«Es­pa­ña es un mer­ca­do muy im­por­tan­te en Eu­ro­pa de la­tas de be­bi­das»

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

La di­vul­ga­ción es una de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les de la Aso­cia­ción de La­tas de Be­bi­das, y así lo de­mues­tran con sus ac­ti­vi­da­des.

—¿De qué otros pro­gra­mas de di­vul­ga­ción se pue­de ha­blar?

—Tam­bién te­ne­mos una ex­po­si­ción muy in­tere­san­te so­bre ar­te con la­tas re­ci­cla­das, que tu­vo bas­tan­te éxi­to. He­mos he­cho in­fi­ni­dad de ta­lle­res. La par­te di­vul­ga­ti­va de ca­ra al pú­bli­co la he­mos cu­bier­to con ex­po­si­cio­nes y lue­go la di­vul­ga­ción más de ti­po téc­ni­co lo ha­ce­mos con, por lo me­nos, una jor­na­da ca­da año, don­de trae­mos ex­per­tos.

—Ca­da la­ta cuen­ta, una de las cam­pa­ñas de la aso­cia­ción, ha te­ni­do mu­chí­si­mo éxi­to.

—Sí, es una cam­pa­ña eu­ro­pea a la que nos in­cor­po­ra­mos ha­ce tres años y ya es­ta­mos ca­si por de­lan­te del res­to de paí­ses.

—¿Ha­cia dón­de ca­mi­na el sec­tor?

—Es­pa­ña es un mer­ca­do muy im­por­tan­te en Eu­ro­pa de la­tas de be­bi­das. El país don­de mas be­bi­das se lle­na en la­tas es Reino Uni­do, y el se­gun­do es Es­pa­ña, con en torno a 7.000 mi­llo­nes. Don­de más ha cre­ci­do el sec­tor de la­tas de be­bi­das es en el sec­tor de la cer­ve­za, aho­ra mis­mo se con­su­me en Es­pa­ña más cer­ve­za en la­ta que ca­ñas de cer­ve­za, en torno a un 35 %, es el pri­mer for­ma­to de con­su­mo. En el cam­po de los re­fres­cos tam­bién se mantiene en unos ni­ve­les bas­tan­te al­tos, con un 27 o 28 % de los re­fres­cos que se con­su­men en la­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.