To­dos con­tra el cáncer en Car­ba­llo

Alu­vión so­li­da­rio, con 530 per­so­nas, en la ce­na or­ga­ni­za­da por la jun­ta lo­cal de la AECC

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA - PATRICIA BLAN­CO

Ma­nuel Agui­lar, nue­vo pre­si­den­te de la jun­ta pro­vin­cial de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cáncer (AECC), no pu­do acu­dir a me­jor lu­gar pa­ra es­tre­nar su tan re­cien­te car­go. Sor­pren­di­do por lo que vio, él fue uno de los asistentes a la ce­na que la jun­ta lo­cal car­ba­lle­sa ce­le­bró el sá­ba­do por la no­che en el res­tau­ran­te Pun­ta del Es­te, na­da me­nos que con 530 per­so­nas allí reu­ni­das: «El afo­ro nos im­pe­día co­ger más», in­di­ca­ba ayer Ana Ca­sais, pre­si­den­ta de la agru­pa­ción car­ba­lle­sa. Nun­ca an­tes les ha­bía ocu­rri­do el ven­der to­das las en­tra­das en dos se­ma­nas y nun­ca an­tes ha­bían vis­to tam­po­co co­mo unas 80 o 90 per­so­nas, aún que­rien­do, no pu­die­ron asis­tir por fal­ta de es­pa­cio: «Habrá que mi­rar de ha­cer otra ac­ti­vi­dad a lo lar­go del año o así, por­que sa­be mal que no ha­ya po­di­do acu­dir to­do el mun­do», so­pe­sa Ana. No obs­tan­te, del otro la­do de la ba­lan­za, es­tá lo po­si­ti­vo de ese des­bor­de y alu­vión so­li­da­rio. Ayer, aun­que con el can­san­cio evi­den­te de una no­che lar­ga y de tan­tos días pre­pa­ran­do y cui­dan­do ca­da de­ta­lle, se mos­tra­ban «con­ten­tí­si­mas» con el re­sul­ta­do de la ce­na: «To­do sa­lió bien».

Ca­sais in­ci­de en la mu­cha gen­te jo­ven que ha­bía en la ci­ta y en el vo­lun­ta­ria­do que ha pa­sa­do de ado­les­cen­te a adul­to uni­ver­si­ta­rio ayu­dan­do en es­tos en­cuen­tros, tal y co­mo lo vol­vie­ron a ha­cer el sá­ba­do. Agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción de to­dos cuan­tos do­na­ron pa­ra re­unir la in­creí­ble ci­fra de ca­si 1.400 re­ga­los pa­ra las ri­fas —ha­bía pa­ra to­dos, por tan­to—, su­peran­do con cre­ces la ba­rre­ra que ha­bían lo­gra­do el año pa­sa­do: mil. «Car­ba­llo cen­tro, las pa­rro­quias... de to­dos la­dos ayu­da­ron», ex­pli­ca. Y con opciones de lo más di­ver­sas, des­de mi­cro­on­das has­ta va­les de ga­so­li­ne­ra, pe­lu­que­ría, den­tis­ta, lim­pie­za bu­cal, ces­tas... To­dos es­ta­ban pul­cra­men­te co­lo­ca­dos en una sa­la. A la ce­na del sá­ba­do acu­dió el al­cal­de, Even­cio Fe­rre­ro, así co­mo re­pre­sen­tan­tes de to­dos los gru­pos de la cor­po­ra­ción. Tam­bién el regidor de A La­ra­cha; el pá­rro­co Gar­cía Gon­dar, em­pre­sa­rios, el dipu­tado Au­re­lio Nú­ñez, re­pre­sen­tan­tes de las jun­tas lo­ca­les de la AECC de Ar­tei­xo, Co­ris­tan­co, A La­ra­cha, Ca­ba­na o La­xe... Que­da aho­ra, di­cen, re­po­ner fuer­zas y pre­pa­rar la ci­ta del año que vie­ne.

En Ca­ma­ri­ñas y Mu­xía

Otras dos lo­ca­li­da­des cuen­tan tam­bién los días pa­ra sus en­cuen­tros con­tra el cáncer. Una de ellas es la de Ca­ma­ri­ñas, cu­ya ce­na es­tá pre­vis­ta pa­ra el 12 de ma­yo a las 21.30 ho­ras. El otro, en Mu­xía, en es­te ca­so una co­mi­da en el po­li­de­por­ti­vo de la lo­ca­li­dad, el día 20 de ma­yo, a las 14.00. Las en­tra­das es­tán ya a la ven­ta.

BA­SI­LIO BE­LLO

Tras el ar­duo tra­ba­jo, des­de la jun­ta lo­cal car­ba­lle­sa se mos­tra­ron muy con­ten­tas por la res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.