El Ber­gan, tras un co­mien­zo di­fí­cil, sa­lió vic­to­rio­so an­te el Sil­va

Ter­ce­ra Di­vi­sión Ro­dri abrió el mar­ca­dor a los 60 mi­nu­tos del par­ti­do

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - ME­LIS­SA RO­DRÍ­GUEZ

Ya lo anun­ció an­te­ayer el téc­ni­co del Ber­gan­ti­ños, Mi­guel Fi­guei­ra: «El Sil­va es un ri­val di­fí­cil y muy com­pe­ti­ti­vo». Y eso, pre­ci­sa­men­te, fue lo que se pu­do ver ayer en el cam­po de As Ei­roas. So­bre to­do en la pri­me­ra par­te, en la que los co­ru­ñe­ses lo­gra­ron, des­de el pri­mer mo­men­to, des­ba­ra­jus­tar el juego de los ro­ji­llos a ba­lón pa­ra­do. Así, los de Fran­cis­co Ja­vier Bar­dan­ca pre­sio­na­ron arri­ba du­ran­te la pri­me­ra me­dia ho­ra, obli­gan­do a los ber­gan­ti­ñáns a cen­trar­se en ta­reas de­fen­si­vas. Y no fue has­ta los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos an­tes de ir­se al des­can­so cuan­do los lo­ca­les con­si­guie­ron sa­lir al ata­que.

Cum­pli­do el pri­mer cuar­to de ho­ra de cho­que, lle­ga­ron las pri­me­ras oca­sio­nes de gol pa­ra los vi­si­tan­tes con un sa­que de es­qui­na y una fal­ta al bor­de del área, pe­ro, o bien Ri­ve­ra con un ca­be­za­zo, o bien Cris­top­her con sus ma­nos, lo­gra­ron ata­jar­las.

Tam­bién a par­tir del mi­nu­to 20, la afi­ción del Ber­gan­ti­ños es­tu­vo a pun­to de can­tar gol en dos oca­sio­nes de con­tra­ata­que pro­ta­go­ni­za­das por Ri­ve­ra so­lo an­te el por­te­ro, pe­ro el ár­bi­tro in­ter­vino en am­bas pi­tan­do fal­tas in­ne­ce­sa­rias que per­ju­di­ca­ron fa­tal­men­te a los de Fi­guei­ra. Fue en es­te mo­men­to cuan­do el am­bien­te se cal­deó y hu­bo in­ter­cam­bio de pa­la­bras en­tre los ban­qui­llos, so­bre to­do en el lo­cal. Ha­bían vis­to vo­lar las dos úni­cas opor­tu­ni­da­des cla­ras an­te sus ojos, lue­go de lle­var to­do el par­ti­do sin po­der jugar cin­co mi­nu­tos se­gui­dos de­bi­do a las in­te­rrup­cio­nes pro­vo­ca­das por los vi­si­tan­tes.

Y ya an­tes de ca­mi­nar ha­cia los ves­tua­rios, el Sil­va lo vol­vió a in­ten­tar con dos dis­pa­ros de Diego y Joao, pe­ro el pri­me­ro se mar­chó al­to y, en el se­gun­do, Cris­top­her es­tu­vo aten­to. Tam­bién Ro­dri hi­zo una des­car­ga ra­sa que ro­zó el pa­lo derecho.

BA­SI­LIO BE­LLO

Así fue el mo­men­to en el que el de­lan­te­ro ber­gan­ti­ñán mar­có el pri­mer tan­to del due­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.