El Paio­sa­co se di­vir­tió a cos­ta del Dum­bría

Un error en un pa­se abrió la cuen­ta pa­ra los lo­ca­les, que en­con­tra­ron po­ca re­sis­ten­cia

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - X. A.

El Paio­sa­co se mantiene fir­me en sus con­vic­cio­nes de en­ca­ra­mar­se al pri­mer pues­to de la categoría. Ayer en­con­tró po­ca re­sis­ten­cia en el ri­val, el Dum­bría, que en la se­gun­da par­te no aguan­tó el rit­mo de los lo­ca­les (4-0).

Paio­sa­co: Ra­ma, Ven­to­la, Pa­blo (Ja­vier Alon­so, min 72), Ser­gio, Po­pi, Ayt­ha­mi, Juanma (Moar, min 67), Ra­món, Iván Amor (Iván An­dra­de, min 67), Diego Lois y Al­ber­to Vía (Bi­lal, min 60).

Dum­bría: Iván Bou­zón, Da­vid Ca­rrei­ra (Pa­blo Paz, min 21), Jo­sé Mi­guel, Ma­tías, Ia­go (Ba­rrien­tos, min 78), Aa­rón, Mar­co­te, Iván (Brais, min 76), Mar­tín Pe­rei­ra, Fa­bio y Je­sús Ló­pez (Thia­go, min 72).

Go­les: 1-0: Al­ber­to Vía, min 14; 2-0: Iván Amor, min 52; 3-0, Moar, min 76; 4-0, Ma­tías (pp), min 86.

Tar­de plá­ci­da pa­ra el Paio­sa­co Hie­rros Añón, que ce­rró con cua­tro go­les el com­pro­mi­so co­mar­cal con el Dum­bría, que es­tá en pues­tos de des­cen­so y ya po­cas es­pe­ran­zas abri­ga pa­ra sal­var la categoría.

Los vi­si­tan­tes em­pe­za­ron con es­pe­ran­zas y ata­ca­ron, pe­ro se pe­ga­ron un ti­ro en un pie en un pa­se atrás en el mi­nu­to 14. Al­ber­to Vía la pi­lló y ya pu­so cues­ta arri­ba la he­roi­ci­dad de pun­tuar en A Por­ta San­ta. El so­nei­rán, re­cien­te­men­te fi­cha­do, se es­tre­nó con el Paio­sa­co. Los vi­si­tan­tes si­guie­ron in­ten­tán­do­lo, pe­ro in­fruc­tuo­sa­men­te. Sus opor­tu­ni­da­des se que­da­ron en eso y los lo­ca­les se fue­ron ha­cien­do con el par­ti­do.

En la se­gun­da mi­tad, los dum­brie­ses ba­ja­ron su rit­mo y no fue­ron ca­pa­ces de aguan­tar el del Paio­sa­co y los go­les fue­ron ca­yen­do por iner­cia. Bien es cier­to que a los vi­si­tan­tes les fal­ta­ban Ca­pe­lo, Pesco, Julio y Ces­pón y tu­vie­ron que acu­dir con seis ju­ve­ni­les. Los lo­ca­les con­ti­núan fir­mes en el se­gun­do pues­to.

BA­SI­LIO BE­LLO

Los dum­brie­ses so­lo tu­vie­ron al­gu­na opción en la pri­me­ra par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.