El Bas­ket Xi­ria com­pra bo­le­tos pa­ra el «play off»

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - A. L. Di­plo­mas.

Te­nían que ga­nar el par­ti­do por más de seis pun­tos y lo con­si­guie­ron. El Bas­ket Xi­ria ven­ció al In­tra­mar Vigo (83-64), sin dar­le opciones a su ri­val.

Co­men­za­ron con­cen­tra­dos los car­ba­lle­ses, so­bre to­do en la re­ta­guar­dia, y obli­gan­do a los olí­vi­cos a jugar en áreas po­co có­mo­das. Así lo­gra­ron el pri­mer par­cial de 16-12. El con­trol del re­bo­te, el acier­to ofen­si­vo, con los her­ma­nos Cris­tó­bal ati­na­dos an­te el aro y las pe­ne­tra­cio­nes de Ar­güe­lles lle­va­ron al Xi­ria a una di­fe­ren­cia de 12 pun­tos al so­nar la si­re­na del des­can­so.

Dos tri­ples de Ma­nu se­gui­das a las ayu­das in­te­rio­res so­bre Pe­li y otros tres se­gui­dos tras plan­tear de­fen­sa en zo­na por par­te de los vi­si­tan­tes des­pués de un tiem­po muer­to, aca­ba­ron con un par­cial de 24-14. Me­nos lus­tro­so re­sul­tó lo que si­guió, con me­nos en­ces­tes, con cier­to to­ma y da­ca, un pe­que­ño arreón de los del In­tra­mar, que arries­ga­ron, pe­ro los lo­ca­les aca­ba­ron acla­ran­do el mar­ca­dor.

El Bas­ket Xi­ria se ju­ga­rá la pró­xi­ma jor­na­da su pre­sen­cia en el de as­cen­so. Tie­ne que ven­cer en Po­rri­ño y que el Fe­rrol sal­ga triun­fa­dor en el en­fren­ta­mien­to con el ri­val de ayer de los ber­gan­ti­ñáns, el In­tra­mar Vigo. En el equi­po car­ba­llés es­tán con­ven­ci­dos de que po­drán

La Es­co­la Bas­ket Xi­ria en­tre­gó el sá­ba­do los di­plo­mas de ho­nor al mé­ri­to de­por­ti­vo a de­por­tis­tas que ter­mi­na­ron su eta­pa jú­nior y pa­san a la sé­nior. Del Or­to­dix re­ci­bie­ron los di­plo­mas, de ma­nos de Chano Cal­vo, Ja­vier Ló­pez Par­do, Lu­ciano Cal­vo Ei­rís, Ja­vier Sou­to Pa­llas, Juan Ló­pez Tu­set y Jor­ge Ma­to An­drés. Por el Di­molk fue­ron Car­men Castro Váz­quez, Lu­cía Via­ño Sil­vei­ra, Do­lo­res Alon­so Va­re­la, Ire­ne Ve­lo Gar­cía e It­ziar Na­vei­ra Ro­drí­guez.

dar la ta­lla por su par­te. «Es­ta plan­ti­lla ya ha de­mos­tra­do que por ellos no va a ser», di­cen en el club. El tra­ba­jo se da por des­con­ta­do du­ran­te la se­ma­na pa­ra pre­pa­rar bien el cho­que del fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.