Es­pa­san­dín y Es­tei­ro, sép­ti­mos en el Mun­dial

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - M. R.

Es­te fin de se­ma­na el sueño de re­pre­sen­tar a Es­pa­ña en el Mun­dial de se­lec­cio­nes de ca­rre­ras de obs­tácu­los se hi­zo reali­dad pa­ra el vi­mian­cés Da­mián Es­pa­san­dín y la ca­ma­ri­ña­na Pau­la Es­tei­ro, que acu­die­ron a Ita­lia jun­to con otros dos de­por­tis­tas en bus­ca de lo­grar el me­jor pues­to pa­ra su país. Y, co­mo ya es­pe­ra­ban, no ga­na­ron, pe­ro hi­cie­ron una mag­ní­fi­ca ac­tua­ción al ocu­par la sép­ti­ma po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción, so­lo por de­trás de Po­lo­nia, Di­na­mar­ca, Es­lo­va­quia, EEUU, Re­pú­bli­ca Che­ca e Ita­lia.

Pese a ello y a me­jo­rar la mar­ca lo­gra­da por el com­bi­na­do del año pa­sa­do, Es­pa­san­dín afir­mó ayer ha­ber­se que­da­do con un sa­bor agri­dul­ce: «Ata a me­ta­de da pro­ba es­ti­ve­mos en po­si­cións de po­dio, pe­ro ó fi­nal atran­cá­ron­se­nos uns obs­tácu­los no ca­mi­ño e per­de­mos postos. Ade­mais, un com­pa­ñei­ro que estaba mal dun bra­zo, ti­vo que pa­rar nal­gún mo­men­to, o que obri­gou a re­du­cir a ve­lo­ci­da­de de to­dos». No obs­tan­te, co­mo no po­día ser de otro mo­do, tam­bién ex­pre­só: «Foi un­ha ex­pe­rien­cia moi bo­ni- ta po­der com­par­tir to­dos es­tes días con de­por­tis­tas de lu­ga­res tan dis­pa­res».

Lo cier­to es que hi­cie­ron el re­co­rri­do de 15 ki­ló­me­tros y 30 obs­tácu­los en un tiem­po de 1 ho­ra y 40 mi­nu­tos, 20 mi­nu­tos por de­ba­jo del ganador. En es­te sen­ti­do, co­men­tó: «Tan­to Pau­la co­ma eu ví­mo­nos moi ben na ca­rrei­ra. In­clu­so se po­de di­cir que os obs­tácu­los fo­ron un pou­co máis sin­xe­los ós que es­ta­mos acos­tu­ma­dos en Es­pa­ña, e os xuí­ces ta­mén máis per­mi­si­vos. Oxa­lá vol­va­mos pa­ra o ano». Por el mo­men­to, hoy ya han re­gre­sa­do a su ru­ti­na de tra­ba­jo y en­tre­na­mien­to.

Es­pa­san­dín y Es­tei­ro en Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.