La ter­ce­ra edi­ción del fes­ti­val Lu­diJu­do fue to­do un éxi­to

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - M. R.

El pa­be­llón Vi­la de Noia se con­vir­tió ayer en la se­de car­ba­lle­sa del yu­do. El Ju­do Club Ber­gan­ti­ños or­ga­ni­zó por ter­cer año con­se­cu­ti­vo el fes­ti­val Lu­diJu­do, una ci­ta pen­sa­da pa­ra que pa­dres e hi­jos dis­fru­ten de es­te de­por­te jun­tos, apren­dien­do lec­cio­nes bá­si­cas. Así, aun­que en un pri­mer mo­men­to el ho­ra­rio de la ac­ti­vi­dad era de 9.30 a 13.00 ho­ras, fi­nal­men­te se acabó ex­ten­dien­do has­ta cer­ca de las 14.00 ho­ras por la de­man­da.

Y es que na­da más y na­da me­nos que 500 ni­ños de la pro­pia en­ti­dad an­fi­trio­na y de otros clu­bes de Fe­rrol, Paio­sa­co, La­ra­cha, Ar­tei­xo y A Co­ru­ña en­tre 3 y 12 años par­ti­ci­pa­ron en la mis­ma. Lo que es si­nó­ni­mo de un mi­llar de yu­do­kas, ya que ca­da jo­ven estaba acom­pa­ña­do por un fa­mi­liar. Ade­más de la vein­te­na de mo­ni­to­res y vo­lun­ta­rios que co­la­bo­ra­ron.

Pri­me­ro, los de­por­tis­tas prac­ti­ca­ron yu­do sue­lo y yu­do pie en dos ta­ta­mis, tras las lec­cio­nes im­par­ti­das por los pro­fe­so­res. Lue­go, re­co­rrie­ron un cir­cui­to de hin­cha­bles en los que tu­vie­ron que su­pe­rar va­rios obs­tácu­los. Y ya, pa­ra ter­mi­nar, hi­cie­ron dis­tin­tas ma­nua­li­da­des. Pe­ro an­tes de mar­char­se a ca­sa re­pu­sie­ron fuer­zas con una me­rien­da y, co­mo no, in­mor­ta­li­za­ron el mo­men­to de fa­mi­lia uni­da al de­por­te en un pho­to­call pre­pa­ra­do ex­pre­sa­men­te pa­ra el even­to.

B. BE­LLO

Un pro­fe­sor dan­do lec­cio­nes a pa­dres e hi­jos en el Vi­la de Noia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.