Deportes

Cuan­do na­die apos­ta­ba por ellas, sor­pren­die­ron al Bru­xas en se­mi­fi­na­les

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA - MELISSA RO­DRÍ­GUEZ

El Xi­ria, sub­cam­peón ga­lle­go de vo­lei­bol fe­me­nino tras per­der en la fi­nal con­tra el Za­lae­ta

Do­min­go in­ten­so pa­ra la plan­ti­lla y el cuer­po téc­ni­co del Xi­ria Ase­so­ría Cer­van­tes en Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca de vo­lei­bol fe­me­nino que, tras que­dar cuar­to cla­si­fi­ca­do en la li­ga re­gu­lar, dis­pu­tó el play-off de as­cen­so a Pri­me­ra Di­vi­sión Na­cio­nal por cuar­to año con­se­cu­ti­vo. Y, có­mo no, sor­pren­dien­do.

Na­die apos­ta­ba un du­ro por las car­ba­lle­sas en la pri­me­ra se­mi­fi­nal con­tra el Bru­xas, el equi­po cam­peón de li­ga. Pe­ro las ju­ga­do­ras de Asier Gar­cía de Dios hi­cie­ron un par­ti­do muy se­rio en de­fen­sa y con mu­cha efec­ti­vi­dad en el sa­que, lo­gran­do ga­nar al ri­val de Ames por un con- tun­den­te 0 a 3.

La co­sa ya fue dis­tin­ta en la fi­nal con­tra el Za­lae­ta, el otro equi­po que sa­lió ven­ce­dor de la otra se­mi­fi­nal con­tra el an­fi­trión, el Ca­la­san­cias. El con­jun­to co­ru­ñés to­mó ven­ta­ja en el mar­ca­dor en los pri­me­ros com­pa­ses (8-4), y con un jue­go sin fi­su­ras lo­gra­ron am­pliar la ren­ta has­ta 13 a 6 en la mi­tad del set. Aun­que el Xi­ria hi­zo una bue­na ac­tua­ción en de­fen­sa, es­ta no fue su­fi­cien­te pa­ra fre­nar la po­ten­cia ano­ta­do­ra de Lau­ra Váz­quez que, al frente del ata­que, pu­so a su equi­po a 10 tan­tos de di­fe­ren­cia en el elec­tró­ni­co has­ta sen­ten­ciar 25 a 14.

En el se­gun­do set, en cam­bio, las car­ba­lle­sas ti­ra­ron de ex­pe­rien­cia pa­ra, con un jue­go más tác­ti­co y apre­tan­do en ata­que, po- ner­se por de­lan­te (5-7). Y, con las coruñesas ata­can­do y ellas de­fen­dien­do, lle­ga­ron al ecua­dor del set en igual­dad (13-13). A par­tir de ahí se re­pi­tió la es­ce­na has­ta fir­mar ta­blas de nue­vo, pe­ro, al fi­nal, las her­cu­li­nas sen­ten­cia­ron 25 a 23.

En el ter­cer y úl­ti­mo set, en cam­bio, el Za­lae­ta do­mi­nó el jue­go en to­do mo­men­to, pe­se a las de Asier no dar ni una bo­la por per­di­da. Con Noe­mí Váz­quez al sa­que, to­mó la pri­me­ra ven­ta­ja (5-1). Lle­ga­dos a la mi­tad del set, se­guía li­de­ran­do (15-10). Y ya, fi­nal­men­te, sen­ten­ció 25 a 14.

El sub­cam­peo­na­to les per­mi­te ju­gar igual­men­te la fa­se de as­cen­so, pe­ro des­de el club con­fir­ma­ron ayer que re­nun­cian a la pla­za por «di­fi­cul­ta­des de pre­su­pos­to».

V. ME­JU­TO

Ju­ga­do­ras y cuer­po téc­ni­co ce­le­bran­do que pa­sa­ban a la fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.