Los agen­tes del pues­to la­ra­chés dis­po­nen de un trí­po­de en pro­pie­dad

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA -

Los cua­tro agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de A La­ra­cha dis­po­nen de un ci­ne­mó­me­tro lá­ser com­pac­to (trí­po­de) pa­ra rea­li­zar con­tro­les de ve­lo­ci­dad en los tres cas­cos ur­ba­nos del mu­ni­ci­pio (A La­ra­cha, Paio­sa­co y Caión). Se tra­ta de un equi­po va­lo­ra­do en 21.659 eu­ros y ad­qui­ri­do por el Con­ce­llo con fon­dos pro­pios, pro­ce­den­tes del re­ma­nen­te pre­su­pues­ta­rio.

Es­te equi­po fue ad­qui­ri­do ha­ce un par de me­ses y la se­ma­na pa­sa­da los agen­tes rea­li­za­ron el pre­cep­ti­vo cur­so, an­tes de po­ner­lo en mar­cha, en la tar­de de es­te do­min­go. El ci­ne­mó­me­tro se pue­de co­lo­car fue­ra del vehícu­lo pa­tru­lla o en el in­te­rior de mis­mo.

Es­ta ad­qui­si­ción vino mo­ti­va­da, se­gún apun­ta­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, por las reite­ra­das que­jas ve­ci­na­les de vehícu­los cir­cu­lan­do a gran ve­lo­ci­dad. Las crí­ti­cas fue­ron es­pe­cial­men­te re­le­van­tes en Es­tra­mil, Gol­mar, Soan­dres, Mon­te­maior y en las in­me­dia­cio­nes de Bue­nos Ai­res. El he­cho de no dis­po­ner de un vehícu­lo ce­di­do por la DGT to­do el año, obli­gó al Con­ce­llo a to­mar es­ta de­ci­sión. En el Ayun­ta­mien­to de­ja­ron cla­ro que la com­pra de es­te ci­ne­mó­me­tro «no tie­ne un afán re­cau­da­to­rio, sino de erra­di­car prác­ti­cas pe­li­gro­sas al vo­lan­te, re­la­cio­na­das en su ma­yo­ría con los ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad».

Car­ba­llo

En el ca­so de Car­ba­llo, la Po­li­cía Lo­cal ha lo­gra­do te­ner la ce­sión de un vehícu­lo-ra­dar de la DGT du­ran­te to­do es­te año. En el otro la­do de la ba­lan­za se en­cuen­tran Cee, Mu­xía, Vi­mian­zo y Car­no­ta, que es­te año no ten­drán, sal­vo cam­bios de úl­ti­ma ho­ra, de un vehícu­lo-ra­dar co­mo el que so­lían com­par­tir es­tos cua­tro con­ce­llos has­ta el pa­sa­do año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.