El Es­tei­ra­na se pro­cla­mó cam­peón de la Li­ga da Cos­ta por adelantado

A fal­ta de dos jor­na­das, aven­ta­jan en pun­tos y go­la­ve­ra­je par­ti­cu­lar al Ma­za­ri­cos

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - MELISSA R. / FRAN B.

El Es­tei­ra­na ya es cam­peón del gru­po de A Cos­ta de Se­gun­da Ga­li­cia. Los mu­ra­da­nos ga­na­ron al Co­ris­tan­co (1-0) y can­ta­ron el ali­rón a fal­ta de dos jor­na­das, pues aven­ta­jan en 6 pun­tos al per­se­gui­dor in­me­dia­to, el Ma­za­ri­cos, ade­más de te­ner me­jor go­la­ve­ra­je par­ti­cu­lar. Tras fi­na­li­zar el en­cuen­tro, co­men­zó la fies­ta en el cam­po: «A ce­le­bra­ción so­bre o cés­pe­de foi moi bo­ni­ta e emo­ti­va», de­cla­ró Álex Ro­me­ro, téc­ni­co del con­jun­to. An­tes, el Es­tei­ra­na tu­vo que su­frir pa­ra de­rro­tar a un du­ro ri­val.

Un za­pa­ta­zo de Jo­si­ño Al­ves al fi­lo del des­can­so inau­gu­ró el mar­ca­dor, pe­ro en la se­gun­da par­te los mu­ra­da­nos no lo­gra­ron sen­ten­ciar y es­tu­vie­ron has­ta el fi­nal con la ten­sión de que el Co­ris­tan­co pu­die­ra em­pa­tar en cual­quier mo­men­to.

Pe­ro lo me­jor del par­ti­do es­tu­vo en las gra­das del Xo­sé Luis Va­ra Ol­vei­ra, don­de se reunie­ron cerca de me­dio mi­llar de per­so­nas apo­yan­do, de for­ma in­ce­san­te, a su equi­po: «A fes­ta es­ti­vo moi ben, con cham­pa­ña, man­teos e pa­san­do po­la du­cha. Os ra­pa­ces aín­da co­lle­ron o ca­mión pa­ra per­co­rrer as rúas de Es­tei­ro», co­men­tó Álex Ro­me­ro.

Pe­ro no me­nos sor­pren­den­tes fue­ron los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos por los cua­tro equi­pos de la zo­na al­ta, de los cua­les nin­guno se col­gó la me­da­lla de ven­ce­dor en sus res­pec­ti­vos en­cuen­tros. Des­de lo más al­to, el Ma­za­ri­cos se en­fren­tó a do­mi­ci­lio a uno de los más ba­jos, el Ca­ma­ri­ñas. Y, pe­se a ello, el due­lo ter­mi­nó en em­pa­te a unos. Por su par­te, el Cor­me tam­bién se mos­tró dé­bil fue­ra de su feu­do an­te el Spor­ting Zas, un ri­val de la zo­na me­dio-al­ta. Y es que re­ci­bió una du­ra go­lea­da (51). Tam­bién el Baí­ñas sor­pren­dió al pa­sar de te­ner op­cio­nes de lle­var­se el tí­tu­lo, a co­se­char tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. La úl­ti­ma en ca­sa an­te un con­jun­to de la zo­na in­fe­rior de la cla­si­fi­ca­ción, el Cee (2-4). Y ya por úl­ti­mo, tam­po­co el Mu­xía fue quien de lle­var­se los 3 pun­tos de Mal­pi­ca, pe­se a tra­tar­se de un equi­po de la zo­na me­dio-ba­ja de la cla­si­fi­ca­ción (2-2).

Pe­ro la co­sa no se que­da ahí. Y es que en es­ta jor­na­da, tam­bién los cua­dros de la zo­na tran­qui­la de la ta­bla fue­ron aba­ti­dos por otros in­fe­rio­res. El Pon­te­ce­so por el co­lis­ta Outes (1-2), y tan­to el Cer­que­da co­mo el Mon­te Lou­ro por dos ri­va­les di­rec­tos: el Li­ra y el Bu­ño, res­pec­ti­va­men­te: 3-2 y 3-1.

JOR­GE PARRI

La ce­le­bra­ción del triun­fo du­ró ho­ras en el cés­ped.

B. BE­LLO

El Cor­me re­ci­bió una tre­men­da go­lea­da por par­te del Sp. Zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.