Ca­ba­na de Ber­gan­ti­ños aco­ge el sá­ba­do su gran ce­na anual con­tra el cán­cer

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA - PAU­LA VÁZ­QUEZ

La lu­cha con­tra el cán­cer, y las ac­ti­vi­da­des pa­ra con­se­guir fon­dos de ca­ra a la in­ves­ti­ga­ción de es­ta en­fer­me­dad, no ce­san en la co­mar­ca. Tras el éxi­to de la ce­na pro­mo­vi­da es­te pa­sa­do fin de se­ma­na por la jun­ta lo­cal car­ba­lle­sa de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cán­cer (AECC), es­te sá­ba­do la ci­ta so­li­da­ria se tras­la­da has­ta Ca­ba­na de Ber­gan­ti­ños. Allí, la jun­ta lo­cal de es­te mu­ni­ci­pio or­ga­ni­za la tra­di­cio­nal ce­na-bai­le be­né­fi­ca, que ya su­ma la edi­ción nú­me­ro 23. Así, la Cos­ta da Mor­te vol­ve­rá a dar mues­tra es­te sá­ba­do de su ca­rác­ter más so­li­da­rio. Se­rá en el pa­be­llón de­por­ti­vo «A Car­ba­lla», y ca­da en­tra­da tie­ne un cos­te de 25 eu­ros.

La pre­si­den­ta de la jun­ta, Ju­lia Fon­do, di­ce que por aho­ra so­lo lle­van ven­di­dos so­bre 500 pa­ses, y re­cuer­da que el pla­zo pa­ra com­prar­los to­da­vía no se ha aca­ba­do. «Co­mo vén sen­do ha­bi­tual con­ta­mos con xun­tar­nos arre­dor de 700 per­soas. A xen­te sem­pre se ani­ma á úl­ti­ma ho­ra, polo que pu­xe­mos o xo­ves co­mo to­pe pa­ra re­ti­rar as en­tra­das», ex­pli­ca Ju­lia. La co­mi­da es­ta­rá ser­vi­da por el res­tau­ran­te Tí­vo­li, al que acom­pa­ña­rá una pul­pei­ra, por lo que ade­más de pul­po, los asis­ten­tes po­drán de­gus­tar em­pa­na­da y car­ne asa­da acom­pa­ña­das, co­mo siem­pre, de un buen vino y pos­tre. El arran­que es­tá pre­vis­to pa­ra las 21.00 ho­ras y, ade­más del ága­pe, los asis­ten­tes po­drán dis­fru­tar de mú­si­ca en vi­vo, ame­ni­za­da por la dis­co­mó­vil «Im­pac­to» y la po­pu­lar can­tan­te Yu­dith Cun­díns.

Co­mo vie­ne sien­do tra­di­ción, tam­bién ha­brá una tóm­bo­la so­li­da­ria, en la que la gen­te sue­le ser muy par­ti­ci­pa­ti­va y cu­yas pa­pe­le­tas, que cues­tan un eu­ro, ya es­tán, tam­bién, a la ven­ta. «Es­te ano con­ta­mos cuns regalos moi bo­ni­tos e cu­rio­sos. Que­re­mos agra­de­cer de an­te­mán a axu­da que nos pres­tan as em­pre­sas e con­ce­llos pró­xi­mos á no­sa zo­na. Son un apoio fun­da­men­tal pa­ra que ano tras ano ha­xa es­te sor­teo», aña­de Ju­lia Fon­do, quien pun­tua­li­za que ca­da año se su­man más per­so­nas, so­bre to­do jó­ve­nes, a es­ta ci­ta anual.

La pre­si­den­ta, Ju­lia Fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.