Jor­na­das de ac­ti­vi­da­des y ta­lle­res en las bi­blio­te­cas de Dum­bría

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

Apro­ve­chan­do la cer­ca­nía de fe­chas entre el Día do Li­bro y el Día das Le­tras Ga­le­gas, el Con­ce­llo de Dum­bría im­pul­sa un pro­gra­ma de fo­men­to de la lec­tu­ra que uni­rá am­bos acon­te­ci­mien­tos me­dian­te la ce­le­bra­ción de obra­doi­ros y ac­ti­vi­da­des en las bi­blio­te­cas y cen­tros cul­tu­ra­les mu­ni­ci­pa­les.

Co­men­za­rán el día 21 de abril en las ins­ta­la­cio­nes de O Con­co con A fes­ta da ba­rri­ga ver­de, un es­pec­tácu­lo de tí­te­res pa­ra ni­ños (17.30 ho­ras). Una se­ma­na des­pués, en la ca­sa cul­tu­ral de Bu­xan­tes, se ce­le­bra­rá un obra­doi­ro in­fan­til de co­ci­na (17.30) pa­ra el que es ne­ce­sa­rio ins­cri­bir­se an­tes del 26 de abril y que pro­me­te ser de lo más di­ver­ti­do pa­ra los más pe­que­ños.

Ya en ma­yo, la ca­sa cul­tu­ral de Ber­deo­gas aco­ge­rá una sin­gu­lar ac­ti­vi­dad que fu­sio­na­rá el apren­di­za­je con el es­pec­tácu­lo. Un obra­doi­ro de ma­gia (5 de ma­yo, a las 17.30) ser­vi­rá co­mo pre­lu­dio a un com­ple­to nú­me­ro a car­go de Apren-Dei­mi. Los ni­ños apren­de­rán tru­cos co­mo la clá­si­ca des­apa­ri­ción de una mo­ne­da en un ba­so, ilu­sio­nes con go­mas elás­ti­cas o la tra­di­cio­nal cuer­da que se rom­pe y se re­com­po­ne en un abrir y ce­rrar de ojos.

En Ol­vei­ra ti­ra­rán tam­bién por un obra­doi­ro, aun­que en es­te ca­so de ma­nua­li­da­des. Co­mo en el ca­so de Bu­xan­tes, el ta­ller tam­bién requiere de ins­crip­ción pre- via, que de­be­rá rea­li­zar­se en el Con­ce­llo o en cual­quie­ra de las ca­sas cul­tu­ra­les an­tes del 10 de ma­yo, fe­cha lí­mi­te. El 19 de ma­yo, jor­na­da fi­nal del pro­gra­ma, vol­ve­rán los tí­te­res al edi­fi­cio Bi­tá­co­ra de O Éza­ro, don­de los ni­ños po­drán ob­ser­var —y tam­bién par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en el desa­rro­llo— en el es­pec­tácu­lo Re­do­blan­te e Me­ñi­que. Se­rá a las 17.30 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.