En La­xe y Cer­ce­da ul­ti­man detalles pa­ra te­ner ser­vi­cios de re­co­gi­da pro­pios

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA -

En Mal­pi­ca, es­te ser­vi­cio pú­bli­co lle­va im­plan­ta­do ha­ce unos cua­tro años, se­gún di­jo el edil de Obras, Mi­guel Fer­nán­dez, y ya hay con­te­ne­do­res ins­ta­la­dos en cin­co pun­tos: en el cen­tro cí­vi­co de Mal­pi­ca, en el de Seaia, en el cen­tro so­cio­cul­tu­ral de As Po­za­cas (Cer­que­da), en el mer­ca­do mu­ni­ci­pal y en la Ca­sa do Olei­ro de Bu­ño.

En La­xe y en Cer­ce­da, los Ayun­ta­mien­tos no han ha­bi­li­ta­do es­te ser­vi­cio to­da­vía. En el ca­so de La­xe, el al­cal­de, José Ma­nuel Mou­zo Cas­ti­ñei­ra, in­di­có ayer que se ul­ti­ma la co­lo­ca­ción de un con­te­ne­dor en un edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, al­go que pre­vé que se ha­ga «en bre­ve». Al igual que en Cer­ce­da, don­de la te­nien­te de al­cal­de, Ma­ría Vi­quei­ra, se­ña­ló que es­tán en ne­go­cia­cio­nes con una aso­cia­ción pa­ra im­plan­tar es­te ser­vi­cio a ni­vel mu­ni­ci­pal a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble.

En Pon­te­ce­so, tal y co­mo apun­tó el edil de Obras, José Ma­nuel Po­se, hay un lu­gar de re­co­gi­da de acei­te do­més­ti­co en el pun­to lim­pio. Y en Co­ris­tan­co ca­re­cen de es­ta ini­cia­ti­va, sal­vo los co­lec­to­res que, por ley, tie­nen los cen­tros edu­ca­ti­vos, ba­res o res­tau­ran­tes, tal y co­mo ex­pli­có Aman­cio La­van­dei­ra, de EFA Fon­te­boa, que cuen­ta con es­te ser­vi­cio «den­de hai al­gúns anos», al dis­po­ner el cen­tro de un co­me­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.