De­por­tes

El ex­tre­mo, de 31 años, re­gre­sa­ría des­pués de 3 años en el Cis­ne y 9 en el Teu­cro

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - PORTADA - TO­NI LONGUEIRA

El Cal­vo Xi­ria ultima la in­cor­po­ra­ción del ex­tre­mo car­ba­llés Carlos Gar­cía Frei­jei­ro

No es ofi­cial, pe­ro en el club ase­gu­ra­ron ayer que hay con­tac­tos. El po­si­ble re­gre­so de Carlos Gar­cía Frei­jei­ro a la dis­ci­pli­na del Cal­vo Xi­ria tie­ne to­dos los vi­sos de ser una reali­dad en bre­ve. De con­cre­tar­se el acuer­do, el ju­ga­dor car­ba­llés, de 31 años de edad, re­gre­sa­ría a la que fue su ca­sa has­ta los 19, cuan­do mar­chó pa­ra el Cis­ne de Pon­te­ve­dra (3 tem­po­ra­das) y Teu­cro (9).

Aho­ra que aca­ba de des­vin­cu­lar­se del cua­dro azu­lón, a Carlos Gar­cía le ape­te­ce re­gre­sar al pa­be­llón Vi­la de Noia. Es cier­to que tie­ne otras pro­pues­tas de­por­ti­vas de en­jun­dia, in­clu­so al­gu­na del ex­tran­je­ro, pe­ro en el Cal­vo Xi­ria han apre­ta­do des­de que se su­po que no re­no­va­ría su com­pro­mi­so con el Teu­cro pa­ra in­cor­po­rar­lo a fi­las con el ob­je­ti­vo de vol­ver a si­tuar al Cal­vo Xi­ria en un elen­co de re­fe­ren­cia en la Pri­me­ra Es­ta­tal la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

De con­fir­mar­se el acuer­do, el re­gre­so de Carlos Gar­cía Frei­jei­ro, au­tor de más de mil go­les en las nue­ve tem­po­ra­das que ju­gó en el Teu­cro co­mo ex­tre­mo, su­pon­dría un enor­me va­lor aña­di­do pa­ra un equi­po que es­te año no po­drá con­tar con los con­cur­sos de Pablo Igle­sias y Ser­gio Fa­cal, que se re­ti­ra­ron del balonmano, el fi­cha­je por el No­vás de An­drés Vi­la, así co­mo la ba­ja por mo­ti­vo la­bo­ra­les de Mi­guel Suá­rez-Pu­ma­rie­ga.

Si­gue Fernando Váz­quez

El que sí ha re­no­va­do su víncu­lo con el Cal­vo Xi­ria es Fernando Váz­quez Quin­tei­ro (A Co­ru­ña, 1971), que afron­ta­rá la que se­rá su se­gun­da tem­po­ra­da al fren­te del pri­mer equi­po, que mi­li­ta­rá de nue­vo en la Pri­me­ra Es­ta­tal tras lo­grar el sub­cam­peo­na­to de li­ga y ha­cer un más que digno pa­pel en la fa­se de as­cen­so dispu­tada en Can­ta­bria.

Fernando Váz­quez lle­va des­de el año 2000 vin­cu­la­do al Xi­ria, pri­me­ro com­pa­gi­nan­do sus la­bo­res de ju­ga­dor y en­tre­na­dor en las ca­te­go­rías de ba­se, has­ta la tem­po­ra­da 2007/2008 cuan­do se re­ti­ró co­mo ju­ga­dor a los 37 años, pa­ra lue­go ejer­cer de técnico en la ba­se, car­go que al­ter­nó con el de pre­pa­ra­dor del pri­mer equi­po es­te úl­ti­mo cur­so.

Con uno de los

me­jo­res. Carlos Gar­cía Frei­jei­ro dis­pu­tó es­tos úl­ti­mos días dos en­cuen­tros amis­to­sos, ce­le­bra­dos en La­lín y Bueu, con la se­lec­ción ga­lle­ga. El com­bi­na­do au­to­nó­mi­co se mi­dió a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, di­ri­gi­da por uno de los gran­des re­fe­ren­tes del balonmano mun­dial, Ro­lan­do Urios. Por cier­to, el ju­ga­dor car­ba­llés fue de los me­jo­res del com­bi­na­do au­to­nó­mi­co al ser au­tor de 11 go­les, re­par­ti­dos en am­bos en­cuen­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.