Car­ba­llo se­rá el con­ce­llo ga­lle­go en el que más au­men­ta­rá la plan­ti­lla de Po­li­cía

Ten­drá cin­co nue­vos agen­tes en nó­mi­na, A La­ra­cha, dos, y Mal­pi­ca, uno

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑOS-SONEIRA-FISTERRA - TO­NI LONGUEIRA

Car­ba­llo se­rá el con­ce­llo ga­lle­go en el que más au­men­te la plan­ti­lla de la Po­li­cía Lo­cal. O eso es lo que se des­pren­de de los da­tos fa­ci­li­ta­dos ayer, pu­bli­ca­dos a tra­vés del Dia­rio Ofi­cial de Ga­li­cia, por par­te de Vi­ce­pre­si­den­cia de la Xun­ta de Ga­li­cia.

En la nue­va or­den, por la que se con­vo­ca el pro­ce­so se­lec­ti­vo pa­ra nue­vos in­gre­sos en los cuer­pos po­li­cia­les, se han ha­bi­li­ta­do 39 pla­zas, re­par­ti­das en 23 ayun­ta­mien­tos. Car­ba­llo, con cin­co nue­vas ofer­tas de em­pleo pú­bli­co, li­de­ra el rán­king, con el ob­je­ti­vo de ele­var la plan­ti­lla has­ta la trein­te­na de agen­tes.

Otros dos con­ce­llos de la Cos­ta da Mor­te que ve­rán am­plia­dos sus res­pec­ti­vos planteles se­rán A La­ra­cha y Mal­pi­ca, con dos y un agen­te, res­pec­ti­va­men­te. Es­tas ocho pla­zas ya es­ta­ban pre­vis­tas por los eje­cu­ti­vos lo­ca­les des­de el 2017 cuan­do los al­cal­des, Even­cio Fe­rre­ro, Jo­sé Ma­nuel Ló­pez y Eduardo Par­ga con­fir­ma­ron a La Voz y Ra­dio Voz que te­nían in­ten­ción de in­cre­men­tar las ci­fras de agen­tes da­das las ca­ren­cias en los ser­vi­cios y las pla­zas va­can­tes por co­mi­sio­nes, ba­jas la­bo­ra­les de lar­ga du­ra­ción y al­gu­na ju­bi­la­ción.

Una vez pu­bli­ca­das las ba­ses es­tá pre­vis­to que los exá­me­nes se lle­ven a ca­bo en A Es­tra­da en­tre los me­ses de sep­tiem­bre y oc­tu­bre. Los que ha­yan apro­ba­do ten­drán que rea­li­zar una serie de cur­sos for­ma­ti­vos en la Aca­de­mia Galega de Se­gu­ri­da­de Pú­bli­ca. Los as­pi­ran­tes de­be­rán pa­sar un exa­men ti­po test, prue­bas fí­si­cas, psi­co­téc­ni­cas, de per­so- na­li­dad y de in­te­li­gen­cia. El ob­je­ti­vo, se­gún apun­ta­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, es que es­tos nue­vos agen­tes en­gro­sen los cuer­pos po­li­cia­les a co­mien­zos del 2019.

Polémica

Por otra par­te, la Aso­cia­ción Profesional de Po­li­cías Lo­cais de Car­ba­llo, que pre­si­de, Jo­sé Ma­nuel Ar­ne­jo To­rrei­ra, ha pre­sen­ta­do un es­cri­to en el re­gis­tro mu­ni­ci­pal, de­nun­cian­do lo que, a su jui­cio, es una irre­gu­la­ri­dad en el pro­ce­so de se­lec­ción pa­ra cu­brir la pla­za de ins­pec­tor. Se­gún el co­lec­ti­vo, uno de los as­pi­ran­tes al pues­to ca­re­ce de la ti­tu­la­ción exi­gi­da en las ba­ses, por lo que se ins­ta al tri­bu­nal a que acla­re es­tos he­chos y, en ca­so de que es­ta per­so­na no cum­pla con los re­qui­si­tos, sea ex­clui­da del pro­ce­di­mien­to.

De for­ma pa­ra­le­la, la aso­cia­ción exi­ge que se re­suel­va de for­ma in­me­dia­ta el pro­ce­so se­lec­ti­vo pa­ra cu­brir en pro­pie­dad la pla­za de ins­pec­tor de la Po­li­cía Lo­cal de Car­ba­llo.

B. BE­LLO

In­te­gran­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Car­ba­llo an­tes de la ce­le­bra­ción de una prue­ba de­por­ti­va.

CON­VO­CA­TO­RIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.