Die­go ha­ce do­ble­te y me­te al Ber­gan­ti­ños en se­mi­fi­na­les

Una vez de­rro­ta­do el Somozas, el si­guien­te de­be ser el Aren­tei­ro; due­lo que se dispu­tará el pró­xi­mo do­min­go en As Ei­roas a las 19.00 ho­ras

La Voz de Galicia (Carballo) - Carballo local - - BERGANTIÑÓS-SONEIRA-FISTERRA DEPORTES - MELISSA RO­DRÍ­GUEZ

La ma­la suer­te que el Ber­gan­ti­ños tu­vo en cuar­tos de fi­nal de la Copa Depu­tación al ser eli­mi­na­do por el Com­pos­te­la en el tiem­po aña­di­do (2-1), le vino ayer de­vuel­ta en for­tu­na en cuar­tos de fi­nal de la Copa Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol en su fa­se au­to­nó­mi­ca con­tra el Somozas. Y re­ca­yó to­da so­bre la fi­gu­ra de Die­go Fer­nán­dez Ventoso, el nue­vo cen­tro­cam­pis­ta de es­ta tem­po­ra­da, cu­yo do­ble­te le va­lió a los ro­ji­llos pa­ra me­ter­se en se­mi­fi­na­les. Una vez más de­mos­tró su buen ha­cer de ca­ra a la por­te­ría. Es­ta vez, en el cam­po Al­cal­de Ma­nuel Can­do­cia.

En la pri­me­ra par­te do­mi­na­ron to­tal­men­te los ro­ji­llos. El Somozas ape­nas tu­vo un dis­pa­ro a por­te­ría, mien­tras que los de Mi­guel Fi­guei­ra dis­fru­ta­ron de va­rias oca­sio­nes. Co­men­zó Jor­ge Sáez ha­cien­do le­van­tar­se al ban­qui­llo con un ti­ro en el mi­nu­to 13 que se mar­chó fue­ra por po­co. Ac­to se­gui­do, el por­te­ro evi­tó un lan­za­mien­to de Cano a pa­se de Ca­ñi. En el mi­nu­to 21, un re­ma­te de ca­be­za de Ri­ve­ra de un cen­tro de Aa­rón se es­ca­pó pe­ga­do al lar­gue­ro. Y ya en los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, un re­ma­te de Die­go de una fal­ta sa­ca­da por Jor­ge Sáez ro­zó el pa­lo, al igual que un re­ma­te de Ri­ve­ra de un cen­tro del ma­dri­le­ño se mar­chó por muy po­co.

El se­gun­do pe­río­do trans­cu­rrió más o me­nos del mis­mo mo­do, con la ex­cep­ción de que los de la co­mar­ca de Fe­rrol tu­vie­ron dos opor­tu­ni­da­des de mar­car: una al prin­ci­pio, por me­dio de un re­ma­te de Álex Díaz de un cen­tro de Juan Mar­tí­nez que Bugy pa­ró in ex­tre­mis, y la otra, en el mi­nu­to 61, con un ti­ro de Da­vid al lar­gue­ro.

Por su par­te, el Ber­gan­ti­ños ma­te­ria­li­zó las dos oca­sio­nes que tu­vo en sus bo­tas: la pri­me­ra, un ro­bo de ba­lón de Ri­ve­ra que pa­só a Die­go y es­te en­vió a las ma­llas, y la se­gun­da, un sa­que de es­qui­na de Ca­ñi que Die­go re­ma­tó a pla­cer.

El ri­val en se­mi­fi­na­les se­rá el Aren­tei­ro, el pró­xi­mo do­min­go en As Ei­roas a las 19.00 ho­ras.

CÉ­SAR TOMIL

Die­go Fer­nán­dez ju­gó los 90 mi­nu­tos, sien­do cla­ves pa­ra el equi­po el 50 y el 76.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.