Me­cal­sa, un re­fe­ren­te en ma­qui­na­ria ali­men­ta­ria que abre Ri­bei­ra al mundo

El tra­ba­jo in­di­vi­dua­li­za­do y el I+D+i son el co­ra­zón de una com­pa­ñía lí­der

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - La Industria - SE­VI­LLA G.

La eclo­sión de la in­dus­tria 4.0 ha sido la última re­vo­lu­ción para el sec­tor ali­men­ta­rio. Las má­qui­nas se han con­ver­ti­do en ele­men­tos cla­ves para cual­quier fir­ma que quie­ra tra­ba­jar ba­jo los prin­ci­pa­les es­tán­da­res ac­tua­les de ca­li­dad y pro­duc­ti­vi­dad. Para es­tas em­pre­sas, una com­pa­ñía que apues­te por el tra­to es­pe­cia­li­za­do, un cui­da­do ex­tre­mo y que ma­ne­je las úl­ti­mas tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles es fun­da­men­tal. Es ahí cuan­do la ri­bei­ren­se Me­cal­sa en­tra en una ecua­ción en la que el éxito es­tá ga­ran­ti­za­do.

La fac­to­ría, con se­de en el po­lí­gono em­pre­sa­rial Xa­rás, en Ri­bei­ra, con­cen­tra su ac­ti­vi­dad en la construcción, di­se­ño e in­ge­nie­ría de ma­qui­na­ria ex­clu­si­va para la in­dus­tria ali­men­ta­ria. Am­pa­ra­dos en su de­par­ta­men­to de I+D+i, la fir­ma es­tá abier­ta a con­ver­tir en reali­dad cual­quier ne­ce­si­dad que ten­gan sus po­ten­cia­les clien­tes.

Cien­tos de al­ter­na­ti­vas

Los pi­la­res de Me­cal­sa son tres ra­mi­fi­ca­cio­nes del sec­tor ali­men­ta­rio: con­ser­vas, con­ge­la­dos y pre­co­ci­na­dos. Para ca­da uno de ellos, sus téc­ni­cos han ela­bo­ra­do un sin­fín de al­ter­na­ti­vas. En el mundo con­ser­ve­ro, cuen­ta con au­to­cla­ves in­dus­tria­les, lí­neas de cla­si­fi­ca­do y corte de tú­ni­dos, equi­pos au­xi­lia­res, pro­ce­sa­do­res de mo­lus­cos, es­tu­cha­do­ras de bo­tes, lí­neas de pro­ce­sa­do, co­ce­de­ros e, in­clu­so, do­si­fi­ca­do­res.

En los re­fri­ge­ra­dos tra­ba­ja al de­ta­lle con tú­ne­les de con­ge­la­ción, gla­sea­do­ras de pes­ca­do y rompe­dores y des­mol­dea­do­res de blo­ques. Por úl­ti­mo, para pre­co­ci­na­dos, des­de la fir­ma Me­cal­sa se ela­bo­ran hor­nos in­dus­tria­les de asa­dos y coc­ción, lí­neas de em­pa­na­do y do­si­fi­ca­do­res en bo­te o bar­que­ta, en­tre otros ar­tícu­los.

Sin fre­nos para co­la­bo­rar con otras ins­ti­tu­cio­nes, la fir­ma ri­bei­ren­se man­tie­ne una apues­ta de apo­yo con otras em­pre­sas, uni­ver­si­da­des u or­ga­nis­mos pú­bli­cos para se­guir in­no­van­do.

FO­TO CE­DI­DA

Ma­qui­na­ría crea­da por la fir­ma ri­bei­ren­se Me­cal­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.