Ta­pas y huer­ta pa­ra con­quis­tar el es­tó­ma­go

El re­gi­dor des­ta­ca la vi­ve­za del te­ji­do so­cial mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Portada - S. G. CAR­BA­LLO

El al­cal­de de A La­ra­cha, Jo­sé Ma­nuel Ló­pez Va­re­la, des­ta­ca la fuer­za so­cial de di­ver­sas en­ti­da­des del mu­ni­ci­pio a la ho­ra de or­ga­ni­zar festejos y ce­le­bra­cio­nes, aho­ra y des­de ha­ce años. En To­rás, por su­pues­to, por tra­tar­se de la ca­pi­tal mu­ni­ci­pal, y so­bre to­do jus­to aho­ra que co­mien­zan las fies­tas pa­tro­na­les, pe­ro tam­bién en el res­to del mu­ni­ci­pio. «Nós co­la­bo­ra­mos con to­das as pa­rroPa­tri­cia quias», se­ña­la el re­gi­dor. No se tra­ta so­lo de fies­tas, sino de ac­ti­vi­da­des lú­di­cas o pro­mo­cio­na­les que con­tri­bu­yen a di­na­mi­zar el mu­ni­ci­pio. Es­tos días, por par­ti­da do­ble y has­ta tri­ple: ade­más de la fe­ria de hor­ti­cul­tu­ra, des­ta­ca la ru­ta de ta­pas por di­ver­sos lo­ca­les. «A La­ra­cha ten un­ha gran po­ten­cia­li­da­de na co­mar­ca, e con es­tes ac­tos po­de amo­sar to­dos os seus pro­du­tos», ex­pli­ca.

Des­ta­ca la co­la­bo­ra­ción en­por­que tre pro­duc­to­res y hos­te­le­ros pa­ra or­ga­ni­zar la ru­ta de las ta­pas, se­gun­da ex­pe­rien­cia (o ter­ce­ra, por­que ha­ce un tiem­po ya hu­bo al­go si­mi­lar) que es­pe­ra re­pe­tir el éxi­to de la an­te­rior.

No to­do es gas­tro­no­mía: hay ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias, mú­si­ca, cul­tu­ra, un tren tu­rís­ti­co, pre­mios... La aso­cia­ción de co­mer­cian­tes tam­bién co­la­bo­ra en la pro­mo­ción ge­ne­ral de A La­ra­cha. «O que que­re­mos é que ve­ña xen­te ao po­bo», di­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.