A La­ra­cha hon­ra a su pa­tro­na

Por de­lan­te que­dan cin­co días de intensas ce­le­bra­cio­nes en las que ve­ci­nos y vi­si­tan­tes hon­ra­rán a San­ta Ma­ría de To­rás

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - La celebración - MAR­TA LÓ­PEZ CAR­BA­LLO

Si hay una ci­ta que no se pier­den los ve­ci­nos de A La­ra­cha, son sus fies­tas pa­tro­na­les. Lle­ga­das es­tas fe­chas, los la­ra­che­ses se pre­pa­ran pa­ra intensas jor­na­das fes­ti­vas en las que la de­vo­ción re­li­gio­sa de­ja hue­co pa­ra la pa­sión ver­be­ne­ra.

Es­te año se­rán cin­co, y no cua­tro, los días de ce­le­bra­cio­nes. Co­men­za­rán el do­min­go con la que se­rá la gran no­ve­dad de es­ta edición: un fes­ti­val rock que apos­ta­rá por los grupos y bandas de mú­si­ca lo­ca­les. Ac­tua­rán Am­bi­güo, 12 La­bi­rin­to, Ma­la­vi­da y Ta­le­sien, que pre­sen­ta­rá ade­más su úl­ti­mo tra­ba­jo dis­co­grá­fi­co.

Tam­bién el do­min­go se ce­le­bra­rá la primera Fes­ta da Mú­si­ca con la par­ti­ci­pa­ción de los alum­nos de L’Au­la de Mú­si­ca. Se­rá a par­tir de las 20.30 ho­ras en la ex­pla­na­da de la bi­blio­te­ca y está or­ga­ni­za­do por la Aso­cia- ción Mu­si­cal da La­ra­cha.

En los cua­tro días si­guien­tes rei­na­rán un año más las or­ques­tas, que pro­ta­go­ni­za­rán las ver­be­nas noc­tur­nas. Se­rán Ar­mo­nía Show, gru­po Bom­ba, Fa­nia Blan­co y Cos­ta Oes­te. El car­tel mu­si­cal de es­te año pro­me­te, des­de lue­go, fies­ta, bai­le y di­ver­sión has­ta al­tas ho­ras, siem­pre con la par­ti­ci­pa­ción de la discoteca mó­vil Mo­ve­men­to, que pon­drá la no­ta final a ca­da jor­na­da festiva.

Tam­bién ha­brá de­por­te, con un tor­neo trian­gu­lar en el que se me­di­rán los tres clu­bes de fútbol del mu­ni­ci­pio —La­ra­cha, Paio­sa­co y Club del Mar de Caión. Ade­más, los más jó­ve­nes tam­bién ten­drán un pro­gra­ma fes­ti­vo di­se­ña­do en ex­clu­si­va pa­ra ellos. Se­rán en to­tal tres ci­tas pen­sa­das pa­ra el dis­fru­te má­xi­mo. El martes Xoán Cu­riel ofre­ce­rá un con­cier­to in­fan­til a las sie­te de la tar­de en la ex­pla­na­da de la bi­blio­te­ca. El miér­co­les, a la mis­ma ho­ra e idén­ti­co em­pla­za­mien­to, ga­la de cir­co Cir­cu­la na La­ra­cha. Y el jue­ves, a las cin­co de la tar­de, Día do Neno. Ha­brá hin­cha­bles, jue­gos va­rios y la di­ver­ti­da fies­ta de la es­pu­ma.

Pa­ra el fin de fies­ta no fal­ta­rá la se­sión de fue­gos de ar­ti­fi­cio. Se­rá el jue­ves, día 17, en el des­can­so de la ver­be­na.

Ofi­cios re­li­gio­sos

El martes abri­rá el día la aso­cia­ción Quei­ro­ga con dia­nas y al­bo­ra­das. A las nue­ve se ce­le- bra­rá la tra­di­cio­nal Mi­sa das Co­ci­ñei­ras, re­cor­dan­do la vieja cos­tum­bre de ofre­cer un ac­to re­li­gio­so a primera ho­ra pa­ra que las mu­je­res que se en­car­ga­ban de pre­pa­rar el ban­que­te familiar —y por con­si­guien­te se per­dían la mi­sa so­lem­ne— pu­die­sen per­so­nar­se en la igle­sia sin des­aten­der la co­mi­lo­na. A las 12 ho­ras, pa­sa­ca­lles a car­go de la Ban­da de Mú­si­ca de Abe­gon­do pa­ra dar pa­so a la mi­sa so­lem­ne en ho­nor a San­ta Ma­ría, que se ofi­cia­rá a las 13.30 ho­ras.

Ya el miér­co­les se ce­le­bra­rá a las 13 ho­ras una pro­ce­sión des­de la igle­sia pa­rro­quial de A La­ra­cha has­ta la ca­pi­lla de San Ro­que pa­ra, me­dia ho­ra más tar­de, ofi­ciar­se una mi­sa so­lem­ne en ho­nor a San Ro­que.

El jue­ves, úl­ti­mo día fes­ti­vo, Quei­ro­ga to­ca­rá dia­nas y al­bo­ra­das por la ma­ña­na y se ocu­pa­rá del pa­sa­ca­lles de me­dio­día. A las 13.30 ho­ras, mi­sa so­lem­ne en ho­nor al San­tí­si­mo Sa­cra­men­to.

Un fes­ti­val rock abri­rá el do­min­go el pro­gra­ma fes­ti­vo de es­te año

No fal­ta­rá la di­ver­ti­da fies­ta de la es­pu­ma pa­ra los más pe­que­ños

A. GAR­CÍA, M. NE­GREI­RA

El pro­gra­ma com­bi­na con atino el as­pec­to re­li­gio­so y tra­di­cio­nal —re­pre­sen­ta­do por los grupos de bai­le y de gai­tas— con la ce­le­bra­ción ver­be­ne­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.