Fies­tas y con­cier­tos pa­ra vi­vir la Na­vi­dad

En ca­sa, pe­ro tam­bién en los es­pa­cios pú­bli­cos, los con­ce­llos pro­gra­man ac­ti­vi­da­des en las que los ni­ños son los prin­ci­pa­les des­ti­na­ta­rios

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Portada - S. G. RIAL

Las fies­tas y fes­ti­va­les pa­ra los ni­ños (tam­bién pa­ra to­dos los pú­bli­cos o en fa­mi­lia, hay don­de es­co­ger en la am­plia ofer­ta de ocio co­mar­cal) se agra­de­cen siem­pre, pe­ro más en las va­ca­cio­nes, y so­bre to­do en unas fe­chas tan sim­bó­li­cas co­mo las ac­tua­les. En ca­si to­dos los con­ce­llos hay pro­gra­ma­ción es­pe­cí­fi­ca, y ade­más va­ria­da. La de

Mal­pi­ca, en es­te ca­so con­cre­to, es la más am­plia, con seis fies­tas dis­tin­tas, aun­que gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de las dis­tin­tas aso­cia­cio­nes ve­ci­na­les y cul­tu­ra­les (Car­ca­xía, Rai­ga­ñas, Bri­zo de Vi­la­no­va, San Xu­lián) o a las ANPA (Ven­to­rri­llo, Ro­drí­guez Ote­ro de Bu­ño). Ni­ños de una y otra lo­ca­li­dad ten­drán a su dis­po­si­ción hin­cha­bles y, en al­gu­nos lu­ga­res, tam­bién cho­co­la­ta­das, ge­ne­ral­men­te por las tar­des. Des­de ma­ña­na 23, en Seaia, has­ta el día de Re­yes, en la mis­ma lo­ca­li­dad. En Dum­bría lo apues­tan to­do a una jor­na­da, la del 27, en O Con­co, con una gran fies­ta in­fan­til: jue­gos, obra­doi­ros, ma­nua­li­da­des, ha­bi­li­dad... Una opor­tu­ni­dad pa­ra di­ver­tir­se y con­fra­ter­ni­zar con ni­ños de to­das las pa­rro­quias.

En Vi­mian­zo se han re­ser­va­do pa­ra el día de fin de año. Por la tar­de, en el po­li­de­por­ti­vo, ha­brá hin­cha­bles, ma­qui­lla­je, mú­si­ca, cuen­tos a car­go de Ca­xo­to... Un buen lu­gar pa­ra pa­sar la tar­de a la es­pe­ra de las cam­pa­na­das. Los po­li­de­por­ti­vos son lu­ga­res ha­bi­tua­les pa­ra es­tos ac­tos y si­mi­la­res, pe­ro tam­bién las ca­sas da Cul­tu­ra, co­mo la de Cee, don­de el mar­tes se ce­le­bró el Fes­ti­val de Na­dal con los alum­nos de la Es­co­la de Mú­si­ca.

En Zas, co­mo es ha­bi­tual, se re­par­ten en­tre la ca­pi­tal mu­ni­ci­pal y Baio, con jue­gos y obra­doi­ros en ca­da ca­so. Del 27 al 29, y de 16.00 a 19.00, en el cen­tro so­cio­cul­tu­ral baiés, y del 2 al 4, de 10.00 a 13.00, en el de Zas, siem­pre pa­ra ni­ños de 5 a 12 años, y con re­ser­va pre­via.

Cor­cu­bión re­ser­va dos jor­na­das prin­ci­pa­les pa­ra to­dos los pú­bli­cos. La pri­me­ra, el sábado 30, con un fes­ti­val, a car­go de la en­ti­dad Ne­rio, a las 19.00 en la Ca­sa da Cul­tu­ra. La se­gun­da, el do­min­go 7, ya pa­ra des­pe­dir la va­ca­cio­nes, en el mis­mo lu­gar, con Ne­rio, la co­ral Ai­ri­ños de Quen­xe y la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar de Cor­cu­bión, a las 18.00 ho­ras.

FO­TO JOR­GE PARRI

En Cee hu­bo el mar­tes un fes­ti­val en la Ca­sa da Cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.