Fies­tas di­ver­sas y va­rie­dad de pla­nes pa­ra el 31

Aque­llos que op­ten por sa­lir de fies­ta tie­nen en la co­mar­ca un buen nú­me­ro de pro­pues­tas que in­clu­yen in­clu­so has­ta el cho­co­la­te con chu­rros

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Portada - PA­TRI­CIA BLAN­CO CAR­BA­LLO

Hay tan­tas mo­da­li­da­des de Fin de Año co­mo gus­tos y cir­cuns­tan­cias par­ti­cu­la­res. Tan vá­li­do es que­dar­se en ca­sa y fes­te­jar la entrada al 2018 en plan tran­qui­lo y fa­mi­liar, o con una reunión de ami­gos, co­mo ha­cer­lo en lu­ga­res de ocio has­ta al­tas ho­ras. In­clu­so pa­ra mu­chos sec­to­res es no­che de tra­ba­jo. No obs­tan­te, en el ca­so de que se en­cuen­tren en el se­gun­do gru­po, tie­nen en la co­mar­ca mu­chas po­si­bi­li­da­des. De otro la­do, ci­tas tan clá­si­cas co­mo la fies­ta del Ca­sino de Car­ba­llo o co­mo la del cen­tro cí­vi­co de Mal­pi­ca tie­nen asi­mis­mo su pro­pio pú­bli­co. Vi­mian­zo, por ejem­plo, has­ta ofre­ce una pro­pues­ta pa­ra los ni­ños, en ho­ra­rio de tar­de y con cam­pa­na­das in­clui­das.

Mal­pi­ca o la ca­pi­tal de So­nei­ra in­clu­yen ci­tas co­mo las men­cio­na­das en sus pro­gra­mas mu­ni­ci­pa­les, pe­ro en gran me­di­da son los lo­ca­les de ocio de ca­rác­ter pri­va­do los que con­cen­tran a la ma­yo­ría de quie­nes de­ci­den ce­le­brar de fies­ta esa no­che. Se­gún los jó­ve­nes con­sul­ta­dos, ca­da vez hay una ma­yor ten­den­cia a que­dar­se en el lu­gar del que uno es —véan­se los ca­sos de Car­ba­llo, Mal­pi­ca, Baio, Vi­mian­zo o Fis­te­rra—, si bien San­ta Com­ba; Cee vía dis­co­te­ca Sla­va, fun­da­men­tal­men­te; y Pon­te­ce­so, con A Viei­ra, son po­los de atrac­ción de ju­ven­tud. A Co­ru­ña, mis­ma­men­te, tam­bién re­ci­be a jó­ve­nes de la Cos­ta da Mor­te que op­tan por des­pla­zar­se a la ciu­dad.

DJ Son1c y DJ Lee, por po­ner un ca­so, fi­gu­ran en el car­tel de la dis­co­te­ca Sla­va de Cee, que pa­ra des­pe­dir el año tie­ne previstas dos zo­nas di­fe­ren­cia­das y des­de go­gós has­ta fo­tó­gra­fo. Abri­rá sus puer­tas pa­ra ma­yo­res de 18 años a la una y me­dia de la ma­dru­ga­da. Dos com­bos de entrada y con­su­mi­cio­nes son las que tie­ne anun­cia­dos A Viei­ra de Pon­te­ce­so, don­de tam­po­co fal­ta­rá el co­ti­llón. A Ven­ta­na de La­xe in­vi­ta a arran­car el año bai­lan­do, de la 01.00 en ade­lan­te.

Co­ci­nar en Fin de Año no es pa­ra mu­chos lo más ape­te­ci­ble, así que pa­ra es­te sec­tor tam­bién tie­ne la Cos­ta da Mor­te res­pues­ta, en tan­to que son va­rios los es­ta­ble­ci­mien­tos que in­clu­yen pa­ra No­che­vie­ja un me­nú es­pe­cial y, des­pués, fies­ta. El Al­deo­la de Mal­pi­ca, el Mi­ra­mar de Cor­me, la Pa­zos de A La­ra­cha... The Party Mo­ment es la em­pre­sa que, por ejem­plo, se en­car­ga­rá de di­na­mi­zar la ve­la­da en el res­tau­ran­te Pas­to­ri­za de Vi­mian­zo. Ha­brá dos zo­nas y dos am­bien­tes, con es­pa­cio cli­ma­ti­za­do, ser­vi­cio de ro­pe­ro (co­mo en los de­más lo­ca­les) y pro­mo­cio­nes de co­pas. Tie­nen pre­vis­to has­ta cho­co­la­te con chu­rros, en la pa­rri­lla­da Mon­te­vi­deo. «Un año más, lle­ga la fies­ta más im­por­tan­te, de la que to­do el mun­do ha­bla. En la Cos­ta da Mor­te, Vi­mian­zo man­da», pu­bli­ca The Party Mo­ment en sus re­des, don­de tam­bién se pue­den con­sul­tar los pun­tos de ven­ta an­ti­ci­pa­da. El afo­ro es li­mi­ta­do. Di­ver­tir­se en Fin de Año, pe­se a to­do, no es so­lo co­sa de gran­des re­cin­tos: el bar Pla­za, en Quin­táns (Mu­xía) re­ci­bi­rá al DJ Jo­sé a par­tir de la una de la ma­dru­ga­da y es­ta­rá abier­to to­da la no­che, in­clu­yen­do co­ti­llón, cham­pán y cho­co­la­te con chu­rros.

FO­TO ANA GAR­CÍA

Ce­le­bra­ción del Fin de Año del 2016 en el com­ple­jo Al­deo­la de Bu­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.