Las py­mes abren fron­te­ras con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go

Las plu­ri­sec­to­ria­les a Emi­ra­tos Ára­bes y Pe­rú-Chi­le, y la de bio­tec­no­lo­gía a Bos­ton, en­tre las mi­sio­nes que or­ga­ni­za pa­ra el pri­mer se­mes­tre de es­te año

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial1 - - Instituciones - L. H.

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio, In­dus­tria, Ser­vi­cios y Na­ve­ga­ción de San­tia­go de Com­pos­te­la afron­ta 2018 con un ca­len­da­rio re­ple­to de ac­cio­nes de in­ter­na­cio­na­li­za­ción, que for­man par­te del Plan Foex­ga (Plan de Fo­men­to de las Ex­por­ta­cio­nes Ga­lle­gas) de­sa­rro­lla­do con­jun­ta­men­te con el Ins­ti­tu­to Ga­le­go de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca (IGAPE), or­ga­nis­mo de­pen­dien­te de la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía de la Xun­ta de Ga­li­cia.

La en­ti­dad ca­me­ral se­ña­la que su es­tra­te­gia de pro­mo­ción in­ter­na­cio­nal tie­ne por ob­je­to dar a co­no­cer las po­si­bi­li­da­des reales de mer­ca­do a la py­me ga­lle­ga. La Cá­ma­ra apor­ta va­lor aña­di­do a las ac­cio­nes de co­mer­cio ex­te­rior in­cor­po­ran­do la op­ción de ob­te­ner una agen­da de ne­go­cios con­tras­ta­da con po­si­bles im­por­ta­do­res, dis­tri­bui­do­res y otros in­ter­lo­cu­to­res que per­mi­ta ob­te­ner una in­for­ma­ción exac­ta de có­mo fun­cio­nan los ca­na­les de dis­tri­bu­ción en el país, su com­pe­ten­cia y sus ac­ti­vos más va­lo­ra­dos, en­tre otras cues­tio­nes de in­te­rés em­pre­sa­rial.

Pa­ra la elec­ción de los des­ti­nos de 2018, la Cá­ma­ra de San­tia­go ha te­ni­do en cuen­ta di­ver- sos fac­to­res, en­tre los que des­ta­can ser mer­ca­dos di­ná­mi­cos, con cre­ci­mien­to, es­tra­té­gi­ca­men­te si­tua­dos y con da­tos que per­mi­tan eva­luar po­si­ti­va­men­te una bue­na aco­gi­da de los pro­duc­tos y ser­vi­cios ge­ne­ra­dos en Ga­li­cia, ca­da vez con ma­yor in­cor­po­ra­ción de I+D+ i y com­pe­ti­ti­vi­dad. Ade­más, la Cá­ma­ra ha bus­ca­do una cohe­ren­cia fun­da­men­tal con la es­tra­te­gia de in­ter­na­cio­na­li­za­ción de Ga­li­cia en la es­tra­te­gia Ho­ri­zon­te 2020 de la Unión Eu­ro­pea.

En con­cre­to, la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go or­ga­ni­za­rá en es­te pri­mer se­mes­tre del año ocho mi­sio­nes co­mer­cia­les a di­fe­ren­tes paí­ses de Eu­ro­pa, Su­da­mé­ri­ca, Orien­te Me­dio y EEUU. Pa­ra abril la Cá­ma­ra es­tá ul­ti­man­do de­ta­lles de las mi­sio­nes co­mer­cia­les plu­ri­sec­to­ria­les a Pe­rú y Chi­le y a Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Ya en ju­nio se or­ga­ni­za­rán una ac­ción plu­ri­sec­to­rial a Ar­gen­ti­na y Uru­guay, una mi­sión del sec­tor agroa­li­men­ta­rio a Gre­cia con asis­ten­cia pre­vis­ta a la feria Po­si­do­nia del sec­tor na­val, y una ter­ce­ra mi­sión pa­ra el sec­tor bio­tec­no­ló­gi­co a la ciu­dad de Bos­ton.

En el mes de ju­lio se ce­rra­rá el pri­mer blo­que de ac­cio­nes con mi­sio­nes, con una ex­pe­di­ción co­mer­cial a Ecua­dor y Co­lom­bia con em­pre­sas del sec­tor na­val y la par­ti­ci­pa­ción en la ex­po­si­ción Ga­li­cian Gour­met Ex­tra­va­gan­za Sui­za, don­de las em­pre­sas agroa­li­men­ta­rias ga­lle­gas po­drán mos­trar sus pro­duc­tos. Las em­pre­sas in­tere­sa­das en par­ti­ci­par en las ac­cio­nes de in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go pue­den po­ner­se en con­tac­to con el de­par­ta­men­to de Pro­mo­ción In­ter­na­cio­nal y con­sul­tar el ca­len­da­rio en la web www.ca­ma­ra­com­pos­te­la.com.

Plan de pro­mo­ción

Den­tro del pro­gra­ma de in­ter­na­cio­na­li­za­ción que desa­rro­lla la Cá­ma­ra de San­tia­go, el año pa­sa­do or­ga­ni­zó die­ci­séis ac­cio­nes, en­tre enero y no­viem­bre, en el mar­co del plan PIP (Plan de In­ter­na­cio­na­li­za­ción de Pro­mo­ción), que tie­ne el apo­yo de los fon­dos Fe­der a tra­vés de la Cá­ma­ra de Es­pa­ña. Par­ti­ci­pa­ron un to­tal de 74 em­pre­sas, de las que die­ci­ocho eran fir­mas es­ta­ble­ci­das en el área ca­me­ral de San­tia­go, que abar­ca la prác­ti­ca to­ta­li­dad de la mi­tad sur de la pro­vin­cia de A Co­ru­ña.

Asi­mis­mo, den­tro del Plan Foex­ga, la Cá­ma­ra or­ga­ni­zó en el 2017 ocho ac­cio­nes de co­mer­cio ex­te­rior, a las que se su­ma­ron me­dio cen­te­nar de em­pre­sas, de las que diez eran de la de­mar­ca­ción com­pos­te­la­na.

FO­TO SAN­DRA ALONSO

El sec­tor bio­tec­no­ló­gi­co, con el que se ha vol­ca­do la Cá­ma­ra, tie­ne un es­pec­ta­cu­lar desa­rro­llo en San­tia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.