BUS­TA­MAN­TE

PA­SIÓN POR LA MÚ­SI­CA

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial2 - - News - J. BECERRA CAR­BA­LLO

EL CAN­TAN­TE LLE­GA A CAR­BA­LLO CON­VER­TI­DO EN UNA DE LAS FI­GU­RAS MÁS PO­PU­LA­RES DE LA MÚ­SI­CA EN ES­PA­ÑA. SUS CON­CIER­TOS SON UNA GRAN FIES­TA EN LA QUE SUS FANS COREAN TO­DAS Y CA­DA UNA DE SUS CAN­CIO­NES.

Es uno de los ros­tros más co­no­ci­dos de la can­ción y pie­za om­ni­pre­sen­te del puz­le del pop na­cio­nal. Bus­ta­man­te se en­car­ga­rá de po­ner la mú­si­ca a la no­che de San Juan en Car­ba­llo. Y lo ha­rá fiel a su es­ti­lo. En­tre­ga­do, cer­cano y exul­tan­te. Quien ha­ya asis­ti­do a al­guno de sus con­cier­tos co­no­ce­rá có­mo el cán­ta­bro lle­na de con­te­ni­do las tres pa­la­bras an­te­rio­res. Los que no, lo po­drán ex­pe­ri­men­tar esa no­che. Por­que aun­que en los úl­ti­mos tiem­pos su fi­gu­ra ha­ya te­ni­do pre­sen­cia en los me­dios por te­mas ex­tra­mu­si­ca­les, tras se­pa­rar­se de Pau­la Et­che­ve­rría, lo cier­to es que su si­tio es­tá ahí: en el es­ce­na­rio mi­cro­fóno en mano y con mi­les de se­gui­do­res en­tu­sias­ma­dos an­te él.

El can­tan­te lle­ga­rá con el em­pu­je de Amor de los dos, el dis­co que edi­tó el año pa­sa­do. Se tra­ta de un ál­bum en el que rin­de tri­bu­to a una de sus pa­sio­nes: la mú­si­ca me­xi­ca­na. Así, con la pro­duc­ción de Jor­ge Avendaño Lührs (quien tra­ba­jó con ar­tis­tas co­mo Plá­ci­do Do­min­go o Sa­rah Bright­man), Bus­ta­man­te re­vi­sa y re­in­ter­pre­ta clá­si­cos de la mú­si­ca del país az­te­ca. Pe­ro no so­lo eso, tam­bién se mar­ca dúos de lu­jo jun­to a fi­gu­ras co­mo Alejandro Fer­nán­dez, Alicia Vi­lla­real y Edith Már­quez. El ál­bum fue un éxi­to de ven­tas, co­mo en él es ha­bi­tual, si­tuán­do­se en el nú­me­ro uno. No pa­ra. Ade­más de su ac­ti­vi­dad prin­ci­pal co­mo can­tan­te, Da­vid Bus­ta­man­te ha que­ri­do ir más allá, unién­do­se al elen­co de ac­to­res de la se­rie

Amar es pa­ra siem­pre. En dos de sus ca­pí­tu­los apa­re­ce en lo que es su de­but en la fic­ción te­le­vi­si­va.

Ade­más, fue el en­car­ga­do de in­ter­pre­tar el te­ma de ca­be­ce­ra, así co­mo ro­dar el vi­deo­clip que acom­pa­ña­ra es­te te­ma. Es­to ocu­rrió en oc­tu­bre del año pa­sa­do y quién sa­be si no se­rá el ini­cio de una tra­yec­to­ria co­mo ac­tor que no es­ta­ba pre­vis­ta.

EL AR­TIS­TA HA PRO­BA­DO CO­MO AC­TOR EN LA SE­RIE «AMAR ES PA­RA SIEM­PRE»

FOTO EDUAR­DO PÉ­REZ

Bus­ta­man­te, du­ran­te un con­cier­to en el Pa­la­cio de la Ópe­ra co­ru­ñés, en oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.