AR­TIS­TA

BUS­TA­MAN­TE ADO­RA­BA A LUIS MI­GUEL Y QUE IN­TER­PRE­TÓ «O SOLE MIO

La Voz de Galicia (Carballo) - Especial2 - - News -

Cuan­do era un ado­les­cen­te que so­ña­ba con ser can­tan­te a Bus­ta­man­te le fas­ci­na­ba un ar­tis­ta en par­ti­cu­lar: Luis Mi­guel. «Siem­pre lo he se­gui­do. Me en­can­ta ese ti­po de can­tan­tes con gran re­gis­tro vo­cal. Eso era lo que me lla­ma­ba la aten­ción», ex­pli­có en una en­tre­vis­ta a La Voz en el 2011. Y, en efec­to, el cán­ta­bro se ha la­bra­do una ca­rre­ra mu­si­cal en esa di­rec­ción mar­ca­da por el me­xi­cano: vo­za­rrón ca­paz de emo­cio­nar a sus se­gui­do­res, can­cio­nes em­pa­pa­das en ro­man­ti­cis­mo y re­gus­to clá­si­co en sus com­po­si­cio­nes. Se tra­ta de un can­tan­te a la vie­ja usan­za, le­jos de mo­der­ne­ces.

Pe­ro no se que­da so­lo en ese perfil. En la mis­ma en­tre­vis­ta, Bus­ta­man­te de­cía al­go un tan­to in­só­li­to e im­pre­vi­si­ble, vi­nien­do de él. Tra­ba­ja­dor in­can­sa­ble y eterno apren­diz del ma­ne­jo de sus cuer­das vo­ca­les, avi­sa­ba que que­ría ha­cer «al­gún día un con­cier­to al­go más clá­si­co, más lí­ri­co». Y pre­ci­sa­ba in­clu­so qué pie­zas que­ría ata­car: «Quie­ro can­tar arias de ópe­ra u O Sole mío y San­ta Lu­cía. Son can­cio­nes que me fas­ci­nan y que, qui­zás en un tiem­po no muy le­jano, J. BECERRA CAR­BA­LLO cuan­do me sien­ta pre­pa­ra­do con mi pro­fe­so­ra de can­to, dé una sor­pre­sa a mis fans».

Bus­can­do en la Red apa­re­cen ví­deos en los que el can­tan­te se echó a los hom­bros O Sole Mío. La co­sa, en reali­dad, no era nue­va. Su afi­ción por la mú­si­ca ita­lia­na vie­ne de muy atrás. «Es­cu­cho mu­cho los úl­ti­mos di­rec­tos de Pa­va­rot­ti, me gus­ta mu­cho la mú­si­ca clá­si­ca. Yo em­pe­cé co­mo te­nor y, de he­cho, me gus­ta­ría po­der ha­cer al­gu­na co­sa pa­re­ci­da», se­ña­la­ba en aque­lla. Qui­zá ahí se pue­da en­con­trar una ex­pli­ca­ción a una voz que pre­ten­de ser tan po­de­ro­sa.

FOTO CÉSAR QUIAN

El ar­tis­ta Da­vid Bus­ta­men­te, du­ran­te otro de sus con­cier­tos en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.