El sus­ti­tu­to del GLK, más gran­de y con más cur­vas

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan To­rrón

CON LAS SI­GLAS GLC LLE­GA UN CO­CHE TO­TAL­MEN­TE NUE­VO, DE MA­YOR TA­MA­ÑO, MÁS RE­DON­DEA­DO EN SUS FOR­MA, GRAN CON­FORT Y CON UN CON­SU­MO MUY IN­FE­RIOR

El nue­vo GLC ofre­ce una ca­rro­ce­ría de lí­neas más con­ven­cio­na­les. Los rec­ti­lí­neos tra­zos del GLK han da­do pa­so aho­ra a for­mas sua­ves en to­do su con­torno. Con 12 cen­tí­me­tros más de lon­gi­tud, el nue­vo SUV del seg­men­to me­dio de Mer­ce­des se de­tie­ne en los 4,6 me­tros, en don­de hay ri­va­les muy di­rec­tos co­mo el Au­di Q5, cu­ya re­no­va­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra me­dia­dos del año que vie­ne, o el BMW X3. Su an­chu­ra es de ca­si 1,9 me­tros y su al­tu­ra de 1,6 me­tros.

Ex­te­rior­men­te en su par­te fron­tal he­re­da las lu­ces LED de to­dos sus her­ma­nos cros­so­ver, mien­tras la pa­rri­lla ca­si ver­ti­cal pre­su­me de la estrella de gran ta­ma­ño. En la par­te tra­se­ra, el por­tón se re­don­dea a mo­do de ale­rón in­te­gra­do en su par­te me­dia, mien­tras en la par­te in­fe­rior, si ele­gi­mos el aca­ba­do off road, se re­ma­ta con un pro­tec­tor en co­lor alu­mi­nio, a jue­go con el de la par­te de­lan­te­ra. Si ele­gi­mos el aca­ba­do AMG, que aho­ra per­mi­ten la ma­yo­ría de los Mer­ce­des en su con­fi­gu­ra­ción, su ima­gen da prio­ri­dad a la en­tra­da de to­mas de ai­re, tan­to de­lan­te co­mo de­trás.

En su in­te­rior, la po­si­ción de con­duc­ción es muy có­mo­da, con una con­so­la cen­tral alta que per­mi­te el apo­yo del bra­zo, mien­tras en su par­te su­pe­rior una pan­ta­lla in­for­ma al con­duc­tor de to­do, in­clui­do el Dy­na­mic Se­lect, que me­dian­te una pe­que­ña ros­ca nos per­mi­te se­lec­cio­nar el ti­po de con­duc­ción que que­re­mos ha­cer: Eco, con­fort, Sport, Sport + e In­di­vi­dual. Ade­más, el GLC pre­su­me de una ca­ja de cam­bios de 9 ve­lo­ci­da­des y ofre­ce la po­si­bi­li­dad, por pri­me­ra vez en es­te seg­men­to, de ele­gir op­cio­nal­men­te una sus­pen­sión neu­má­ti­ca de­no­mi­na­da Air Body Con­trol. To­do ello uni­do a la trac­ción in­te­gral per­ma­nen­te 4 Ma­tic.

Mer­ce­des pro­po­ne aho­ra dos mo­de­los con mo­to­ri­za­ción dié­sel, el GLC 220d y el GLC 250d am­bos con la trac­ción 4 Ma­tic. El más bá­si­co ofre­ce­rá 170 ca­ba­llos y su con­su­mo se si­tua­rá en los 5 li­tros, un 19 por cien­to me­nos que la ver­sión an­te­rior. El dié­sel más po­ten­te se en­car­ga al mis­mo blo­que mo­tor, pe­ro con su nue­va con­fi­gu­ra­ción que ofre­ce­rá 204 ca­ba­llos, ace­le­ran­do de 0 a 100 en tan so­lo 7,6 se­gun­dos.

Pa­ra 2016 es­ta­rá dis­po­ni­ble un dié­sel más bá­si­co. El 200d, que con 136 ca­ba­llos se con­ver­ti­rá en el ac­ce­so más eco­nó­mi­co a la ga­ma. Otras no­ve­da­des pre­vis­tas son las ver­sio­nes con so­lo trac­ción tra­se­ra. Mer­ce­des tam­bién pre­sen­ta­rá en unos me­ses una ca­rro­ce­ría cu­pé, de­no­mi­na­da GLC Cou­pé, pa­ra com­pe­tir con­tra el po­de­ro­so BMW X4.

NA­DA QUE VER CON EL GLK. Las lí­neas re­don­dea­das de­jan atrás la ima­gen muy pe­cu­liar que ca­rac­te­ri­za­ba al GLK. Aho­ra es­ta nue­va si­lue­ta per­mi­ti­rá a Mer­ce­des con­quis­tar un pú­bli­co más am­plio en el seg­men­to de los re­crea­cio­na­les de ta­ma­ño me­dio.

CON­FOR­TA­BLE. So­lo hay que ver la fo­to pa­ra en­ten­der co­mo el ha­bi­tácu­lo aco­ge con gran co­mo­di­dad al con­duc­tor y pa­sa­je­ros. Man­dos al al­can­ce de la mano con­vi­ven con la pan­ta­lla cen­tral.

NUE­VA DE­NO­MI­NA­CIÓN. El GLC es­tre­na si­glas. Las dos pri­me­ras in­di­can que es un SUV y la C por ser del ta­ma­ño de la ber­li­na Cla­se C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.