Con el pun­to de mi­ra en el Golf

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

DES­PUÉS DE 6,6 MI­LLO­NES DE UNI­DA­DES VEN­DI­DAS EN SUS TRES AN­TE­RIO­RES MO­DE­LOS, EL RE­NAULT MÉ­GA­NE, FA­BRI­CA­DO EN ES­PA­ÑA, LLE­GA A PAR­TIR DE ENERO CON UNA NUE­VA VER­SIÓN CON PRE­CIOS DES­DE 16.600 EU­ROS

La his­to­ria de es­te mo­de­lo es la de un triun­fa­dor, el lí­der ab­so­lu­to del mer­ca­do es­pa­ñol du­ran­te nue­ve años con­se­cu­ti­vos en­tre 2003 y 2012, ade­más del mo­de­lo más ven­di­do el año pa­sa­do. Aho­ra, con una in­ver­sión de 600 mi­llo­nes de eu­ros en la fá­bri­ca de Pa­len­cia, Re­nault lan­za una nue­va ver­sión de es­te Mé­ga­ne que apun­ta a lo más al­to del seg­men­to C, el de los co­ches com­pac­tos, don­de rei­na el Volks­wa­gen Golf.

Lo pri­me­ro que se apre­cia en el nue­vo Mé­ga­ne es una pro­fun­da re­no­va­ción es­té­ti­ca, ade­más de un ma­yor ta­ma­ño, que aho­ra al­can­za los 4,35 me­tros, seis cen­tí­me­tros más que el ac­tual. Tam­bién es dos cen­tí­me­tros y me­dio más ba­jo y ca­si cin­co más an­cho, lo que re­per­cu­te en su as­pec­to de co­che más aplo­ma­do y es­ta­ble.

Otro as­pec­to di­fe­ren­cia­dor del nue­vo mo­de­lo es su firma lu­mí­ni­ca, que aho­ra in­cor­po­ra la tec­no­lo­gía LED con luz diur­na en for­ma de C, que lo va a di­fe­ren­ciar del res­to de co­ches en la ca­rre­te­ra, y que pue­de tam­bién dis­fru­tar en las ver­sio­nes al­tas de fa­ros Full LED. Si por de­lan­te se re­co­no­ce­rá en esa C, por de­trás es muy fá­cil de iden­ti­fi­car por la ra­ya ho­ri­zon­tal a lo largo del por­tón de sus lu­ces LED tra­se­ras con efec­to 3D.

En el in­te­rior los de­ta­lles apun­tan tam­bién a lo me­jor del seg­men­to com­pac­to ya que a es­te mo­de­lo no le fal­tan ni la pro­yec­ción de da­tos en el pa­ra­bri­sas, ni una tre­men­da pan­ta­lla en for­ma de ta­ble­ta de 7 u 8,7 pul­ga­das, es­ta úl­ti­ma en las ver­sio­nes más al­tas, don­de se ma­ne­ja el sis­te­ma R-Link 2 de en­tre­te­ni­mien­to. Ade­más los ma­te­ria­les han ga­na­do en ca­li­dad per­ci­bi­da y de nue­vo Re­nault vuel­ve a de­mos­trar que es un es­pe­cia­lis­ta en asien­tos, que en es­te ca­so son es­cul­pi­dos y su­je­tan muy bien a los pa­sa­je­ros. La ga­ma que se co­mer­cia­li­za­rá en Es­pa­ña ten­drá cua­tro ni­ve­les de aca­ba­do, Li­fe, In­tens, Zen y Bo­se, ade­más de dos va­rian­tes más de­por­ti­vas, GT-Li­ne y GT.

El Mé­ga­ne, en sus ver­sio­nes más al­tas, tam­bién dis­pon­drá de la tec­no­lo­gía Mul­ti­sen­se que per­mi­te ade­cuar la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción a los de­seos del con­duc­tor. Me­dian­te un man­do se pue­den ele­gir cin­co mo­dos de con­duc­ción, Neu­tro, Sport, Con­fort, Eco y Per­so­na­li­za­do, don­de cam­bian los pa­rá­me­tros del mo­tor, la di­rec­ción el cam­bio y has­ta as­pec­tos co­mo el so­ni­do del mo­tor o la ilu­mi­na­ción in­te­rior. En las ver­sio­nes GT, con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca, se dis­po­ne in­clu­so de Launch Con­trol que per­mi­te ha­cer la sa­li­da en pa­ra­do más de­por­ti­va de for­ma au­tó­no­ma.

Otra de las par­ti­cu­la­ri­da­des que tie­ne el Mé­ga­ne y que lo co­lo­can tam­bién al más al­to ni­vel tec­no­ló­gi­co del seg­men­to com­pac­to es el 4Con­trol, pa­ra las ver­sio­nes GT y que con­sis­te en que las cua­tro rue­das son di­rec­tri­ces. El eje tra­se­ro tam­bién adop­ta án­gu­los muy pe­que­ños, eso sí, de gi­ro la­te­ral pa­ra ayu­dar al de­lan­te­ro. Por de­ba­jo de los 80 km/h en mo­do Sport, o 60 en otros mo­dos, las rue­das tra­se­ras gi­ran en mo­do in­ver­so a las de­lan­te­ras. Su­ce­de en con­duc­ción por ciu­dad y tra­mos muy re­vi­ra­dos, per­mi­tien­do que el co­che gi­re con ma­yor fa­ci­li­dad, al­go que se no­ta en ma­nio­bras. Por en­ci­ma de esas ve­lo­ci­da­des, en ca­rre­te­ra o au­to­pis­ta por tan­to, las rue­das tra­se­ras gi­ran al mis­mo la­do que las de­lan­te­ras me­jo­ran­do la es­ta­bi­li­dad al en­trar me­jor el tren tra­se­ro en las cur­vas. Efi­caz.

La ga­ma de mo­to­res con los que el nue­vo Mé­ga­ne sal­drá al mer­ca­do ini­cial­men­te se­rá de tres ga­so­li­na y tres dié­sel. En ga­so­li­na se re­cu­rre por aba­jo al TCe 100, un 1.2 li­tros de 100 ca­ba­llos, pa­ra se­guir con la ver­sión TCe 130, con trein­ta ca­ba­llos más y ter­mi­nar por arri­ba con la ver­sión GT con un 1.6 li­tros de 205 ca­ba­llos y ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue EDC de sie­te ve­lo­ci­da­des.

En dié­sel la ga­ma dCi con los 1.4 li­tros de 90 y 110 ca­ba­llos, es­ta úl­ti­ma con ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca, cu­bre la par­te ba­ja mien­tras arri­ba bri­lla el dCi 1.6 de 130 ca­ba­llos. En 2017 ha­brá una ver­sión hí­bri­da. Las ver­sio­nes dié­sel par­ten de los 18.100 eu­ros.

MUY AN­CHO Y APLO­MA­DO. El nue­vo Mé­ga­ne lu­ce muy bien en su vis­ta tra­se­ra. En pri­mer lu­gar por­que sus hom­bros, las ale­tas tra­se­ras, an­chean mu­cho el co­che, dán­do­les un as­pec­to for­ni­do y es­pa­cio­so. Y des­pués las lu­ces son muy atre­vi­das, con una lí­nea su­pe­rior ho­ri­zon­tal ro­ja que re­co­rre prác­ti­ca­men­te to­do el por­tón y efec­to 3D en sus pi­lo­tos.

ATRAC­TI­VO. La par­te tra­se­ra del nue­vo Mé­ga­ne más re­cor­ta­da y re­don­dea­da, ade­más de an­cha, le brin­da una ima­gen más atrac­ti­va. Los per­fi­les en los la­te­ra­les y en su ca­pó tam­bién le dan ma­yor di­na­mis­mo. Na­da que ver con el ac­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.