EL HO­TEL DEL FU­TU­RO

VIA­JES DE COM­PRAS, DE SA­LUD, PA­RA AMAN­TES DE LA ECO­LO­GÍA, PA­RA GAIS Y LES­BIA­NAS... LA PRÓ­XI­MA EDI­CIÓN DE LA GRAN FE­RIA DEL TU­RIS­MO, FI­TUR, QUE SE CE­LE­BRA LA PRÓ­XI­MA SEMANA EN MA­DRID, LLE­GA MÁS ES­PE­CIA­LI­ZA­DA QUE NUN­CA, EN UN MO­MEN­TO EN QUE, SE­GÚN LA CON­SUL

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - PORTADA - Por Juan Lo­jo

Fi­tur, la fe­ria tu­rís­ti­ca más im­por­tan­te de Es­pa­ña ofre­ce es­te año no­ve­da­des como el tu­ris­mo as­tro­nó­mi­co, de sa­lud, el de com­pras o las ca­rac­te­rís­ti­cas de los ho­te­les del fu­tu­ro

Fi­tur, que es­pe­ra re­ci­bir es­te año unos 250.000 vi­si­tan­tes, apues­ta por el tu­ris­ta na­cio­nal, que vuel­ve a ser pro­ta­go­nis­ta des­pués de los peo­res años de la cri­sis. La fe­ria que se ce­le­bra en Ifema a par­tir del pró­xi­mo jue­ves lle­ga más es­pe­cia­li­za­da que nun­ca.

Tu­ris­mo as­tro­nó­mi­co

Una de las cu­rio­si­da­des se­rá la pre­sen­ta­ción de As­troAn­da­lus, la pri­me­ra agen­cia de via­jes on­li­ne es­pe­cia­li­za­da en el tu­ris­mo as­tro­nó­mi­co y cien­tí­fi­co. En po­cos días es­ta­rá ac­ti­vo el por­tal www.as­troan­da­lus.com, que re­co­ge­rá una ex­clu­si­va ofer­ta de des­ti­nos y ex­pe­rien­cias vin­cu­la­das a la ob­ser­va­ción del fir­ma­men­to y otros tours en los que la cien­cia, en cual­quie­ra de sus ver­tien­tes —como eco­tu­ris­mo o geo­lo­gía— es la pro­ta­go­nis­ta.

Tu­ris­mo de sa­lud

El tu­ris­mo de sa­lud ha ge­ne­ra­do más de 500 mi­llo­nes de eu­ros en 2015, con un cre­ci­mien­to anual del 20% que au­gu­ra un fu­tu­ro ren­ta­ble. Al­go si­mi­lar ocu­rre con el tu­ris­mo de com­pras, que tam­bién ten­drá un tra­ta­mien­to es­pe­cí­fi­co en la fe­ria me­dian­te el Fi­tur Shop­ping, que so­lo el año pa­sa­do mo­vió 217.000 mi­llo­nes en to­do el mundo, se­gún da­tos de Deuts­che Bank.

Gais y les­bia­nas

Pe­ro tam­bién se desa­rro­lla­rán ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con la pro­mo­ción de otros seg­men­tos del sec­tor, con es­pe­cial re­le­van­cia a la sec­ción Fi­tur LGBT, que re­pre­sen­ta un tu­ris­mo que en Es­pa­ña fac­tu­ra 6.100 mi­llo­nes. Apues­ta por la in­no­va­ción. El por­tal Ra­gap re­pre­sen­ta­rá en la ex­po­si­ción a los 6.131 alo­ja­mien­tos

gay­friendly de to­das las ca­te­go­rías, y a las 7.501 em­pre­sas de ser­vi­cios con las que tra­ba­ja en Es­pa­ña. Ra­gap mos­tra­rá todos los pro­duc­tos y ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos en el tu­ris­mo LGBT y, ade­más, sa­ca a la luz una edi­ción es­pe­cial en pa­pel, cu­ya por­ta­da pro­ta­go­ni­za Kryzsz­tof Cha­ram­sa, el ex sa­cer­do­te ca­tó­li­co gay que se ha en­fren­ta­do al Va­ti­cano y que ha pe­di­do a la Santa Se­de «que ten­ga su pro­pia re­vo­lu­ción de Ston­well».

El ho­tel del fu­tu­ro

Una de las gran­des apues­tas de Fi­tur, que lle­ga a su edi­ción nú­me­ro 36, tie­ne que ver con el ma­yor pe­so de la tec­no­lo­gía en el sec­tor. De he­cho ca­si la mi­tad de to­das las re­ser­vas de ho­te­les en Eu­ro­pa se rea­li­zan a tra­vés de In­ter­net, se­gún un es­tu­dio de la con­sul­to­ra eRe­vMax. Asi­mis­mo, ca­da vez más star­tup ofre­cen al­ter­na­ti­vas a la for­ma tra­di­cio­nal de via­jar. Tam­bién la tec­no­lo­gía es­tá muy pre­sen­te en los alo­ja­mien­tos de los via­je­ros, con nue­vas apli­ca­cio­nes que fa­ci­li­tan la in­ter­ac­ción en­tre los ho­te­les.

Tu­ris­mo de com­pras

Las úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes de la gran fe­ria que se ce­le­bra la pró­xi­ma semana en Ma­drid son Fi­tur Shop­ping y Fi­tur Sa­lud, que se pu­sie­ron en mar­cha con éxi­to en la pa­sa­da con­vo­ca­to­ria, se con­so­li­dan. La sec­cio­nes Fi­tur Know How & Ex­port y Se­git­tur ce­le­bra­rá su cuarta edi­ción con el fin de po­ten­ciar la pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal del co­no­ci­mien­to y la ges­tión de las em­pre­sas tu­rís­ti­cas es­pa­ño­las. Los sec­to­res mo­no­grá­fi­cos de la fe­ria se com­ple­tan con el apar­ta­do de Fi­tu­rG­reen, con el apo­yo de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo, que es­tá en­fo­ca­do a fo­men­tar la sos­te­ni­bi­li­dad en el tu­ris­mo, y con el Fi­tur B2B Works­hop Hos­ted Bu­yer, en el que to­man par­te al­re­de­dor de 200 com­pra­do­res in­ter­na­cio­na­les in­vi­ta­dos por la fe­ria.

UN TU­RIS­MO MUY ES­PE­CIA­LI­ZA­DO.

En la ima­gen, un gru­po de tu­ris­tas que al­qui­la­ron unas Ves­pas pa­ra pa­sear en Ro­ma. La ofer­ta de Fi­tur res­pon­de a es­te tu­ris­mo muy es­pe­cia­li­za­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.