El úl­ti­mo ca­pri­cho de Cris­tiano Ro­nal­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

TO­DAS LAS MAR­CAS QUE­RÍAN TE­NER UN DE­POR­TI­VO EN EL SA­LÓN DE DETROIT, ÁVI­DAS AN­TE UN MER­CA­DO AME­RI­CANO MUY RE­CEP­TI­VO PA­RA ES­TOS MO­DE­LOS

Aunque las mar­cas eu­ro­peas, con BMW y Pors­che a la ca­be­za, te­nían el M2 y las ver­sio­nes Tur­bo del nue­vo 911, res­pec­ti­va­men­te, el de­por­ti­vo que lla­mó más la aten­ción en Detroit fue un pre­cio­sis­ta Le­xus LC 500. Se tra­ta de un cu­pé de 2+2 pla­zas, ba­sa­do en el di­se­ño del LF-LC, pe­ro más agre­si­vo to­da­vía, muy ali­ge­ra­do y con 4,76 me­tros de lar­go y un po­ten­te pro­pul­sor V8 de 5 li­tros de cu­bi­ca­je, que emi­te un in­con­fun­di­ble so­ni­do por sus es­ca­pes. Le­xus, que ya ha hi­bri­da­do to­da su ga­ma bá­si­ca y quie­re aho­ra to­mar un rum­bo más de­por­ti­vo con mo­de­los como es­te.

Otra de las mar­cas de lu­jo ja­po­ne­sas, In­fi­ni­ti, que per­te­ne­ce al gru­po Nis­san, ha re­ve­la­do ya su fu­tu­ro mo­de­lo Q60 coupé, un co­che con una es­té­ti­ca muy agre­si­va, ba­jo y ae­ro­di­ná­mi­co, do­ta­do de po­ten­tes mo­to­res que pue­den lle­gar has­ta los 400 ca­ba­llos. Las ver­sio­nes con­ven­cio­na­les se­rán de trac­ción tra­se­ra.

Y en­tre las mar­cas eu­ro­peas, BMW dio el cam­pa­na­zo con el M2, un co­che que des­de que se fil­tra­ron las pri­me­ras imá­ge­nes ca­ló hon­do en­tre los aman­tes de los de­por­ti­vos. Su mus­cu­la­da es­té­ti­ca y los 370 ca­ba­llos de po­ten­cia uni­dos a la ca­ja de cam­bios de sie­te mar­chas y do­ble em­bra­gue, que pue­de mon­tar op­cio­nal­men­te, lo con­vier­ten en un co­che desea­ble, con un pre­cio que su­pera los 60.000 eu­ros.

Mien­tras tan­to Pors­che tam­po­co des­apro­ve­cha­ba la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar los nue­vos 911 en sus ver­sio­nes Tur­bo y Tur­bo S con 540 y 580 ca­ba­llos res­pec­ti­va­men­te. Es el nue­vo co­che de Cris­tiano Ro­nal­do. Lle­ga al mer­ca­do es­pa­ñol con pre­cios por en­ci­ma de los 200.000 eu­ros.

En­tre los lo­ca­les, el Ford GT con motor cen­tral fue lo más des­ta­ca­ble.

LE­XUS LC 500. Ex­tre­ma­da­men­te li­ge­ro y con un cen­tro de gra­ve­dad muy ba­jo, el LC 500 se­rá un co­che muy es­ta­ble y ae­ro­di­ná­mi­co. Des­ta­ca su pa­rri­lla en for­ma de fle­cha in­ver­ti­da y su te­cho de cris­tal. Akio To­yo­ta, Con­se­je­ro De­le­ga­do del gru­po To­yo­ta, lo pre­sen­tó en Detroit

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.