Otro que se po­drá en­chu­far

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

MIT­SU­BIS­HI TIE­NE EN EL OUTLANDER UNO DE SUS VA­LO­RES Y AHO­RA ACRE­CIEN­TA SU APUES­TA POR ES­TE MO­DE­LO CON UNA RE­NO­VA­DA VER­SIÓN HÍ­BRI­DA EN­CHU­FA­BLE A UN PRE­CIO DE 35.020 EU­ROS, CON BA­TE­RÍAS GA­RAN­TI­ZA­DAS POR OCHO AÑOS

El Outlander es el mo­de­lo cros­so­ver de la mar­ca, en­tre el Mon­te­ro y el ASX, y aho­ra lle­ga a los con­ce­sio­na­rios una me­jo­ra­da ver­sión PHEV, que es la hí­bri­da en­chu­fa­ble, de la que el año pa­sa­do se ven­die­ron en Es­pa­ña ca­si 400 uni­da­des y que cuen­ta con un motor de ga­so­li­na uni­do a dos eléc­tri­cos cu­ya po­ten­cia con­jun­ta es de 203 ca­ba­llos. A pe­sar de su ta­ma­ño de 4,69 me­tros de lar­go y a su pe­so que su­pera los 1.800 ki­los, el fa­bri­can­te ase­gu­ra que su con­su­mo me­dio es de so­lo 5,5 li­tros a los cien ki­ló­me­tros, aunque tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer 52 ki­ló­me­tros en mo­do eléc­tri­co. No es un co­che que des­ta­que por su agi­li­dad ni por sus pres­ta­cio­nes, ya que la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 170 km/ h y su ace­le­ra­ción de 0 a 100 es de 11 se­gun­dos. En cin­co ho­ras en­chu­fa­do en una to­ma nor­mal, car­ga sus ba­te­rías, tiem­po que se re­du­ce a so­lo tres ho­ras y me­dia si se ha­ce me­dian­te una ca­ja con to­ma es­pe­cí­fi­ca que pro­vee el pro­pio fa­bri­can­te del vehícu­lo. Es­ta ver­sión hí­bri­da tie­ne un pre­cio de 47.695 eu­ros, pe­ro gra­cias al des­cuen­to pro­mo­cio­nal y al Plan MO­VEA que sub­ven­cio­na es­te ti­po de vehícu­los con pre­su­pues­to gu­ber­na­men­tal su pre­cio se que­da en so­lo 35.020 eu­ros, más ba­ra­to in­clu­so que la ver­sión dié­sel.

El Outlander PHEV que se co­mer­cia­li­za des­de ha­ce unos días re­ci­be ade­más una se­rie de me­jo­ras es­té­ti­cas y fun­cio­na­les im­por­tan­tes, pa­ra ha­cer­se to­da­vía más agra­da­ble a sus clien­tes. El fron­tal se re­nue­va con una pa­rri­lla cro­ma­da os­cu­ra y mol­du­ras en sus pa­ra­gol­pes, aho­ra pin­ta­dos en el co­lor de la ca­rro­ce­ría. La an­te­na es del ti­po ale­ta de ti­bu­rón.

La sus­pen­sión se ha op­ti­mi­za­do y con ella la ri­gi­dez del co­che y la pre­ci­sión de su di­rec­ción, lo que re­per­cu­te en el con­fort de mar­cha.

En el in­te­rior han cam­bia­do los asien­tos, en su es­truc­tu­ra y en sus te­las, uni­do a un nue­vo vo­lan­te mul­ti­fun­ción y a una con­so­la cen­tral con lu­ces LED. Otro as­pec­to en el que se ha in­ci­di­do es el de la in­so­no­ri­za­ción, au­men­tan­do el gro­sor de cris­ta­les y me­jo­res ma­te­ria­les que re­du­cen el ru­mor in­te­rior sen­si­ble­men­te.

La ga­ma del Outlander hí­bri­do en­chu­fa­ble es­tá for­ma­da por un úni­co aca­ba­do, Kai­te­ki, muy com­ple­to en equi­pa­mien­to.

ME­JO­RAS EN SU IN­TE­RIOR. Ade­más de los asien­tos y el vo­lan­te, el Outlander PHEV me­jo­ra mu­cho en in­so­no­ri­za­ción pa­ra con­se­guir más con­fort a bor­do. En la ima­gen, el in­te­rior del mo­de­lo pa­ra el mer­ca­do asiá­ti­co y bri­tá­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.