Sie­te años de ga­ran­tía y la ima­gen de Ra­fa Nadal catapultan a Kia

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR -

El Sportage es uno de los pi­la­res de la mar­ca co­rea­na per­te­ne­cien­te al gru­po Hyun­dai y que el pa­sa­do ejer­ci­cio con­si­guió ven­der 43.435 vehícu­los en Es­pa­ña. con lo que con­si­gue un 4,4% de la cuo­ta to­tal del mer­ca­do es­pa­ñol, cre­cien­do un 44%. Así se ha con­ver­ti­do Kia en la dé­ci­ma mar­ca por vo­lu­men en nues­tro país, aven­ta­jan­do a mu­chas otras ge­ne­ra­lis­tas con más tra­di­ción en el mer­ca­do es­pa­ñol; y de ello tie­ne gran par­te de cul­pa el Sportage, del que ven­die­ron 14.000 uni­da­des.

Como nos con­tó el di­rec­tor ge­ne­ral de Kia Motor Ibe­ria, Emi­lio He­rre­ra: «La mar­ca fue la que más cre­ció en el mer­ca­do es­pa­ñol y ade­más sus ven­tas se cen­tran so­bre to­do en el ca­nal de par­ti­cu­la­res, don­de so­mos la oc­ta­va mar­ca, lo que re­per­cu­te en más ren­ta­bi­li­dad pa­ra nues­tros con­ce­sio­na­rios. Gran par­te de es­te éxi­to se ba­sa en los sie­te años de ga­ran­tía que so­mos los úni­cos en dar­los, en la re­no­va­ción de nues­tro pro­duc­to y en la ima­gen de Ra­fa Nadal que nos ayu­dó a dar­nos a co­no­cer».

Des­de la di­rec­ción ge­ne­ral de la mar­ca tam­bién se apun­tó que el ob­je­ti­vo en es­te año es al­can­zar un 5% de cuo­ta en el mer­ca­do es­pa­ñol, que se pre­vé ron­da­rá un mi­llón cien mil uni­da­des en to­tal, de los que cin­cuen­ta mil uni­da­des se­rían pa­ra Kia.

Y es que el gru­po co­reano for­ma­do por Hyun­dai y Kia ha con­se­gui­do au­par­se al quin­to lu­gar en la au­to­mo­ción mun­dial, des­pués de al­can­zar una s ven­tas de ocho mi­llo­nes de co­ches el pa­sa­do año.

El Sportage, el cros­so­ver com­pac­to de Kia ya acu­mu­la, des­de su lan­za­mien­to en 1993, la ci­fra de tres mi­llo­nes y me­dio de vehícu­los ven­di­dos, de los que 450.000 se han ve­ni­do pa­ra Eu­ro­pa. Y las pers­pec­ti­vas no de­caen ya que el seg­men­to de es­te ti­po de co­ches po­drían al­can­zar un on­ce por cien­to del mer­ca­do to­tal en el 2018, co­lo­cán­do­se como si­lue­ta pre­fe­ri­da des­pués de los ur­ba­nos y com­pac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.