Amé­ri­ca, la tie­rra pro­me­ti­da pa­ra los vehícu­los «pick up»

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR -

Los pick up son los mo­der­nos ca­ba­llos de los va­que­ros ame­ri­ca­nos. Es el vehícu­lo que me­jor re­pre­sen­ta la idio­sin­cra­sia de la ma­yo­ría de los es­ta­dos del sur y el oes­te de EEUU. Mi­llo­nes de ca­sas uni­fa­mi­lia­res tie­nen apar­ca­do de­lan­te un pick up, por no de­cir de otras tan­tas gran­jas, ex­plo­ta­cio­nes ga­na­de­ras, agrí­co­las o fo­res­ta­les que uti­li­zan es­te vehícu­lo pa­ra to­do uso, ya sea in­dus­trial o de trans­por­te per­so­nal.

Tan­to es así que el mo­de­lo más iden­ti­fi­ca­ble de en­tre los pick up ame­ri­ca­nos, el Ford F 150, se ha con­ver­ti­do en sus más de se­sen­ta años de his­to­ria, en el se­gun­do vehícu­lo más ven­di­do en la his­to­ria del au­to­mó­vil, con más de 35 mi­llo­nes de uni­da­des, eri­gién­do­se en lí­der del mer­ca­do ame­ri­cano du­ran­te dé­ca­das, por en­ci­ma de cual­quier tu­ris­mo con­ven­cio­nal.

Otro mé­ri­to de los pick up Ford (des­de 1948 se ven­die­ron como F 100 y a par­tir de los 80 como F 150) es que ha si­do el co­che más pro­ta­go­nis­ta de la his­to­ria del ce­lu­loi­de, in­clu­so por de­lan­te de al­gu­nos mi­tos como el Ford Mus­tang que con­du­cía Ste­ve McQueen en Bu­llit, el De Lo­rean de Re­gre­so al fu­tu­ro o los As­ton Mar­tin de 007. Des­de John Way­ne, Paul New­man o Ja­mes Dean has­ta Clint East­wood o Syl­ves­ter Sta­llo­ne, todos los mi­tos del ci­ne han apa­re­ci­do al­gu­na vez con­du­cien­do un pick up de Ford.

A pe­sar de que Eu­ro­pa per­ma­ne­ce aje­na al éxi­to de es­te co­che, na­die du­da de su uni­ver­sa­li­dad y prác­ti­ca­men­te to­do el con­ti­nen­te ame­ri­cano de nor­te a sur se ha ren­di­do a ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.