Es­te no es co­che pa­ra ta­xis­tas

TO­YO­TA ANUN­CIA QUE EL NUE­VO PRIUS NO SE­RÁ UN CO­CHE DE TA­XIS­TAS. CON ES­TE MEN­SA­JE, LA MAR­CA JA­PO­NE­SA QUIE­RE BUS­CAR SO­LO CLIEN­TES PAR­TI­CU­LA­RES PA­RA UN MO­DE­LO QUE HA LO­GRA­DO RE­DU­CIR SU CON­SU­MO EN UN 25 POR CIEN­TO

La Voz de Galicia (A Coruña) - ExtraVoz - - MOTOR - Por Juan Ares

Con es­ta es­tra­te­gia co­mer­cial, To­yo­ta di­ri­ge a los pro­fe­sio­na­les del ta­xi a otros mo­de­los de la mar­ca, tam­bién con mo­to­ri­za­ción hí­bri­da, y se re­ser­va es­ta cuarta ge­ne­ra­ción del Prius, pa­ra los clien­tes par­ti­cu­la­res.

El Prius lle­gó al mer­ca­do ha­ce aho­ra 20 años como el pio­ne­ro de los hí­bri­dos, lo que le sir­vió pa­ra ven­der cer­ca de cua­tro mi­llo­nes de uni­da­des en el Mundo. En Es­pa­ña es­ta ci­fra se de­tu­vo en los 24.000 co­ches. Y si ha­bla­mos de ci­fras, el Prius nue­vo se pre­sen­ta con un con­su­mo de tan so­lo 3 li­tros pa­ra re­co­rrer 100 ki­ló­me­tros y unas emi­sio­nes de 70 gra­mos de CO2.

Es­te Prius es­tre­na la nue­va pla­ta­for­ma de la mar­ca, lo que le per­mi­te re­du­cir el pe­so. Pe­ro tam­bién cam­bia su di­se­ño ex­te­rior con 4,5 me­tros de lon­gi­tud y un coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co muy ba­jo (Cx-0,24). Ade­más, el cen­tro de gra­ve­dad tam­bién es aho­ra más ba­jo (-2,5 cms.), lo­gran­do una me­jor res­pues­ta del co­che ya que apor­ta una es­ta­bi­li­dad más gra­ti­fi­can­te a sus ocu­pan­tes. Unas cua­li­da­des que me­jo­ran gra­cias a la nue­va sus­pen­sión tra­se­ra de do­ble trián­gu­lo que re­du­ce con­si­de­ra­ble­men­te el im­pac­to so­bre sue­los de­sigua­les.

MER­CA­DO ES­PA­ÑOL

En Es­pa­ña so­lo es­tá pre­vis­to co­mer­cia­li­zar un so­lo aca­ba­do que in­clui­rá ele­men­tos como los fa­ros bi-led, llan­tas de 17 pul­ga­das bi­tono, pan­ta­lla TFT de 4,2 pul­ga­das, car­ga­dor inalám­bri­co pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les y pro­yec­ción de da­tos en el pa­ra­bri­sas, en­tre otros. Es­tá tan equi­pa­do que so­lo es po­si­ble ele­gir op­cio­nal­men­te los asien­tos de cue­ro cu­yo pre­cio son 1.500 eu­ros. Su pre­cio fi­nal se­rá de 29.900 eu­ros y To­yo­ta ofre­ce una cuo­ta men­sual con su pro­gra­ma Pay per Drive por tan so­lo 290 eu­ros al mes.

En el apar­ta­do de se­gu­ri­dad in­clu­ye tam­bién de se­rie el sis­te­ma de pre­co­li­sión con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes, avi­sa­dor de cam­bio de ca­rril in­vo­lun­ta­rio, lu­ces in­te­li­gen­tes, lec­tor de se­ña­les de trá­fi­co, vigilancia del án­gu­lo muer­to de los es­pe­jos y un efi­caz con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo por ra­dar.

Con unas ba­te­rías de di­men­sio­nes más pe­que­ñas y con ma­yor den­si­dad ener­gé­ti­ca, los di­se­ña­do­res han lo­gra­do au­men­tar la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro has­ta los 457 li­tros. Pe­ro lo im­por­tan­te de es­te co­che es­tá en su sis­te­ma de pro­pul­sión. El motor de ga­so­li­na es un 1.8 li­tros ca­paz de ge­ne­rar 98 ca­ba­llos de po­ten­cia y que aso­cia­do a dos nue­vos mo­to­res eléc­tri­cos au­men­ta su po­ten­cia fi­nal has­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.