Ha­bía otros fes­ti­va­les po­si­bles pe­ro nun­ca es­ta­rían en es­te

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA -

CARLOS CRES­PO | «Hay otros mun­dos po­si­bles pe­ro es­tán en es­te» es­cri­bía el poe­ta da­dais­ta fran­cés Paul Eluard. Así tam­bién, hay otros fes­ti­va­les po­si­bles. Y pro­ba­ble­men­te esa sea la ra­zón de que exis­ta es­te. El Atlan­tic Fest se aso­ma des­de A Illa de Arou­sa a la siem­pre ver­ti­gi­no­sa es­pi­ral de la pro­gra­ma­ción mu­si­cal es­ti­val con un con­cep­to avan­za­do que sus crea­do­res lle­va­ban años ma­du­ran­do. Un con­cep­to que pa­sa por re­di­men­sio­nar es­truc­tu­ras y ob­viar tó­pi­cos en cuan­to a pú­bli­cos, mo­men­tos y es­pa­cios.

«Que­re­mos ser un gran fes­ti­val, no un fes­ti­val gran­de» ade­lan­ta­ban sus pro­mo­to­res a mo­do de fun­da­men­tal de­cla­ra­ción de prin­ci­pios cuan­do pre­sen­ta­ron el even­to. Y a te­nor de lo aho­ra pro­pues­to se po­dría con­ve­nir que es­tán en el ca­mino de con­se­guir­lo.

En su pri­me­ra edi­ción, el Atlan­tic Fest he­re­da, al me­nos en lo geo­grá­fi­co, el pri­vi­le­gia­do entorno del Fes­ti­val do Nor­te, del que se po­dría de­cir no que sea su su­ce­sor pe­ro sí su evo­lu­ción. El fes­ti­val abo­ga por un «cor­dial sen­ti­mien­to fa­mi­liar», con di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des en ho­ra­rios per­fec­ta­men­te asu­mi­bles pa­ra po­der dis­fru­tar­las con los más pe­que­ños.

Ha­brá, por su­pues­to, un es­ce­na­rio prin­ci­pal, por el que ma­ña­na pa­sa­rán Tem­ples, Jo­sé González, Tin­ders­ticks, Alex Coo­per, Xoel Ló­pez, Nacho Ve­gas y Be Fo­rest. Pe­ro, con ser im­por­tan­te, el Atlan­tic Fest no se en­tien­de sin pro­pues­tas com­ple­men­ta­rias co­mo el ci­clo D’Tas­cas que lle­va­rá a di­fe­ren­tes lo­ca­les de A Illa a ban­das emer­gen­tes co­mo Ma­lan­dró­me­da, Plan­ti o Ba­la, en la jornada de hoy, y a Múscu­lo, Dio­la y Pala en la del do­min­go. La pla­za de Abas­tos aco­ge­rá la ac­tua­ción de Best Boy y el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal la de Ni­ño de El­che.

Un mer­ca­do dis­co­grá­fi­co y ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas com­ple­tan la ofer­ta de un fes­ti­val que es­ta­ba en otro mun­do y que aho­ra ya es­tá aquí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.