La ma­dre que se ol­vi­da de sí mis­ma

BETTER THINGS (SE­GUN­DA TEM­PO­RA­DA)

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - LO ÚLTIMO • EN LA RED - TEX­TOS: CLÁUDIA MORÁN

Ser ma­dre, a ve­ces, due­le. Y mu­chas apren­den a reír­se de lo ma­lo, a ser to­do­te­rre­nos y a mul­ti­pli­car­se si ha­ce fal­ta, aun­que eso im­pli­que ol­vi­dar­se de sí mis­mas. Es la his­to­ria de Sam Fox (in­ter­pre­ta­da por Pa­me­la Ad­lon), pro­ta­go­nis­ta de la co­me­dia Better Things que hoy es­tre­na se­gun­da tem­po­ra­da en HBO.

Ac­triz de Holly­wood ta­len­to­sa, pe­ro ya en­tra­da en una edad y —por lo tan­to— ve­ni­da a me­nos, ma­dre de tres hi­jas di­fí­ci­les de lle­var y con un ex­ma­ri­do ajeno a cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad, Sam vi­ve el día a día im­pro­vi­san­do, equi­vo­cán­do­se y acer­tan­do, can­sa­da pe­ro fuer­te, re­fle­xi­va pe­ro re­so­lu­ti­va. Y esas re­fle­xio­nes su­yas, di­ver­ti­das a la par que pla- ga­das de con­tra­dic­cio­nes, son las que con­vier­ten la fic­ción en co­me­dia. Amar­ga, pe­ro co­me­dia al fin y al ca­bo. Fic­ción, pe­ro re­fle­jo de la más pu­ra reali­dad.

Por eso no es de ex­tra­ñar que la pro­pia Ad­lon sea, con el apo­yo de Louis C.K., pro­duc­to­ra eje­cu­ti­va de la se­rie. Y por eso Better Things ha si­do con­ti­nua­men­te com­pa­ra­da con Louie, la se­rie crea­da y pro­ta­go­ni­za­da por C.K., con la par­ti­ci­pa­ción de Ad­lon, en la que él mis­mo in­ter­pre­ta a un có­mi­co y pa­dre di­vor­cia­do. De he­cho, am­bos ad­mi­tie­ron ha­ber­se fic­cio­na­do a sí mis­mos. Pe­ro la crí­ti­ca lo tie­ne cla­ro: las dos se­ries son bue­nas pe­ro, pre­ci­sa­men­te por ser mu­jer, las opor­tu­ni­da­des y pro­ble­mas que se le pre­sen­tan a Sam nun­ca se­rán las mis­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.