ARTE Y AL­GAS

Las pie­zas es­cul­tó­ri­cas que Por­to-Muí­ños pre­sen­tó jun­to a Atlántica Cen­tro de Arte agi­ta­ron las con­cien­cias de los asis­ten­tes al Madrid Fu­sión, re­cla­man­do un planeta res­pe­tuo­so con el mar y una co­ci­na sos­te­ni­ble.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada - TEX­TO PA­BLO GÓMEZ

MADRID FU­SIÓN. Las pie­zas es­cul­tó­ri­cas de Por­to-Muí­ños agi­ta­ron las con­cien­cias de los asis­ten­tes.

Ga­li­cia vi­ve del mar y el mar es­tá he­ri­do. Por eso, Ga­li­cia sa­lió al res­ca­te de su pro­pia alma en pleno con­gre­so gas­tro­nó­mi­co Madrid Fu­sión. No hu­bo me­jor ma­ne­ra que una im­pac­tan­te ini­cia­ti­va de Por­to-Muí­ños, que se ha ga­na­do el co­ra­zón de la al­ta co­ci­na internacional por la ca­li­dad de sus pro­duc­tos de al­gas y de­ri­va­dos.

El com­pro­mi­so es otro de los va­lo­res de es­ta pun­jan­te fir­ma ga­lle­ga. «Ca­da vez hay más mo­vi­mien­tos con­cien­cia­dos con el me­dio am­bien­te por par­te de em­pre­sas, aso­cia­cio­nes y gru­pos. En es­te mar­co de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, en­tre las ac­ti­vi­da­des de Por­to-Muí­ños es­tá ca­da vez más el cui­dar el mar. Es­ta ini­cia­ti­va sur­ge de la idea de lan­zar el men­sa­je de que, en­tre to­dos,de­be­mos cui­dar del mar. Se tra­ta de un men­sa­je abier­to y de to­dos, en el que se pue­den in­cluir co­ci­ne­ros, em­pre­sas y to­das las per­so­nas que sien­ten la res­pon­sa­bi­li­dad de res­pe­tar el me­dio am­bien­te». ex­pli­can des­de la em­pre­sa ga­lle­ga.

DI­MEN­SIÓN AR­TÍS­TI­CA

Y ese men­sa­je no pu­do ser más di­rec­to, ya que, en co­la­bo­ra­ción con Atlántica Cen­tro de Arte, si­tua­ron unas es­cul­tu­ras que re­pre­sen­ta­ban pe­ces que ha­bía si­do víc­ti­mas de la con­ta­mi­na­ción del mar. El ob­je­ti­vo era ofre­cer una di­men­sión ar­tís­ti­ca a la ini­cia­ti­va pa­ra apor­tar un va­lor aña­di­do.

De es­te mo­do, Por­to-Muí­ños y Atlántica Cen­tro de Arte co­la­bo­ra- ron con un es­cul­tor com­pro­me­ti­do con es­te ti­po de cau­sas, Emi­le Gi­reau, quen creó las es­cul­tu­ras con ma­te­ria­les re­cu­pe­ra­dos del mar (des­he­chos, plás­ti­cos, ba­su­ras…).

A fe que cum­plie­ron con su vo­lun­tad de con­cien­ciar so­bre la im­por­tan­cia de no arro­jar des­per­di­cios al mar y des­per­tar al mis­mo tiem­po el com­pro­mi­so de los asis­ten­tes de man­te­ner el mar lim­pio. Aun­que pu­die­se que­dar en una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes, la ini­cia­ti­va de Por­to-Muí­ños va más allá. Con­ti­nua­rá pro­mo­vien­do es­te men­sa­je, no solo en fu­tu­ras edi­cio­nes de Madrid Fu­sión, sino tam­bién en otros even­tos que se ce­le­bren a lo lar­go del año, in­clui­dos los que ten­gan co­mo se­de Ga­li­cia. Sin du­da, Por­to-Muí­ños, Atlántica Cen­tro de Arte y Emi­le Gi­reau fue­ron va­rios de los nom­bres pro­pios más re­pe­ti­dos en el arran­que de Madrid Fu­sión.

El mun­do se me­re­ce que los pe­ces de­jen de mo­rir cre­yen­do que las ani­llas de plás­ti­co son ali­men­to. O in­clu­so atra­pa­dos en ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.