INS­TRUC­CIO­NES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cocina De Frabisa -

1 PAR­TE 1 DE LA CRE­MA DE AL­MEN­DRAS. Cre­ma pas­te­le­ra

Pon a her­vir en un ca­zo la le­che con la cás­ca­ra de li­món y la vai­ni­lla, cuan­do al­can­ce el pun­to de ebu­lli­ción, apa­ga el fue­go. Si tie­nes tiem­po, tapa el ca­zo y dé­ja­lo unos mi­nu­tos a in­fu­sio­nar, yo la ma­yo­ría de las ve­ces me sal­to es­te pa­so. Cue­la la le­che y viér­te­lo otra vez en el ca­zo, agre­ga el azú­car. In­cor­po­ra las ye­mas y la mai­ce­na, mez­cla bien con va­ri­llas y con­ti­núa re­mo­vien­do has­ta que es­pe­se. Vier­te la cre­ma en un bol, cu­bre con film trans­pa­ren­te y de­ja en­friar.

2 PAR­TE 2 DE LA CRE­MA DE AL­MEN­DRAS. Fran­gi­pa­ne

Mez­cla los hue­vos con el azú­car y la man­te­qui­lla has­ta for­mar una cre­ma ho­mo­gé­nea.. Agre­ga la ha­ri­na de al­men­dras y la ha­ri­na de tri­go, mez­cla to­do bien. Es­ta cre­ma NO SE CUECE.

3 UNIÓN DE LA CRE­MA PAS­TE­LE­RA Y EL FRAN­GI­PA­NE. Una vez que la cre­ma pas­te­le­ra ha­ya en­fria­do, le aña­di­mos el fran­gi­pa­ne, mez­cla­mos bien. Re­ser­va­mos has­ta usar.

4 MA­SA. Ver­te­mos en un bol, la ha­ri­na, el azú­car, la piz­ca de sal a mo­do de vol­cán, en el cen­tro agre­ga­mos las ye­mas de hue­vo li­ge­ra­men­te ba­ti­das, la vai­ni­lla y la man­te­qui­lla cor­ta­da en pe­que­ños cu­bos. Mez­cla­mos con un ro­bot de co­ci­na o ma­nual­men­te, pri­me­ro que­da­rá una ma­sa are­no­sa y po­co a po­co se irá com­pac­tan­do. Cuan­do ten­ga­mos una bo­la, la vol­ca­mos en una en­ci­me­ra es­pol­vo­rea­da de ha­ri­na y tra­ba­ja­mos un po­co más la ma­sa pa­ra que com­pac­te bien. En­vol­ve­mos la ma­sa en film trans­pa­ren­te y re­fri­ge­ra­mos du­ran­te me­dia ho­ra. Pe­la las pe­ras, cor­ta a la mi­tad y re­ti­ra las se­mi­llas, rie­ga con el zu­mo de li­món pa­ra evi­tar la oxi­da­ción. Re­ser­va. En­cien­de el horno a 180º con ca­lor arri­ba y aba­jo y la re­ji­lla del horno co­lo­ca­da en la pri­me­ra guía del horno con­tan­do des­de aba­jo. Fo­rra la ba­se del mol­de con pa­pel de hor­near, co­lo­ca el aro y ten­sa. Re­cu­pe­ra la ma­sa del fri­go­rí­fi­co, ama­sa un po­co con las ma­nos pa­ra trans­mi­tir al­go de ca­lor que le ha­ga per­der el frío de la ne­ve­ra. Es­pol­vo­rea ha­ri­na en la su­per­fi­cie de tra­ba­jo y es­ti­ra la ma­sa con el ro­di­llo. 5 Co­lo­ca la ma­sa en el mol­de (no te preo­cu­pes, se ma­ne­ja bien, no rom­pe). Aco­mo­da bien la ma­sa a las pa­re­des del mol­de. Cor­ta con un cu­chi­llo la par­te de arri­ba de las pa­re­des pa­ra igua­lar. 6 Vuel­ca la cre­ma. Co­lo­ca las pe­ras. Hor­nea du­ran­te 1 ho­ra. De­ja en­friar y des­pués re­fri­ge­ra un mí­ni­mo de 2 ho­ras pa­ra que se asien­te bien el re­lleno (me­jor des­de la no­che an­te­rior) Es­pol­vo­rea azú­car glas y sir­ve.

La tar­ta de cre­ma de al­men­dras y pe­ras es del ti­po de dul­ce que gus­ta a to­do el mun­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.