La ri­ca ex­pre­sión de un diá­lo­go atlán­ti­co

La ci­ta es del 7 al 15 de abril: los Vi­nos de Je­rez des­plie­gan sus múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des de la mano de la tra­di­ción cu­li­na­ria ga­lle­ga; un ex­pre­si­vo diá­lo­go en­tre dos re­gio­nes con una pro­fun­da tra­di­ción eno­ló­gi­ca.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - La Cita -

Tras cua­tro exi­to­sas edi­cio­nes, el Sherry Fes­ti­val, la ma­yor ci­ta anual con los Vi­nos de Je­rez, des­em­bar­ca­rá en A Co­ru­ña y otras lo­ca­li­da­des ga­lle­gas con un nu­tri­do pro­gra­ma de más de 50 ac­ti­vi­da­des y ex­pe­rien­cias que po­nen de ma­ni­fies­to la sin­to­nía exis­ten­te en­tre es­ta re­gión y el Mar­co de Je­rez. Dos zo­nas ale­ja­das pe­ro co­nec­ta­das por el océano y por una arrai­ga­da tra­di­ción vi­ti­vi­ní­co­la. Una co­ne­xión atlán­ti­ca que, por ini­cia­ti­va del Con­se­jo Re­gu­la­dor de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen y con la co­la­bo­ra­ción del Con­sor­cio de Turismo y Con­gre­sos de A Co­ru­ña, sal­drá al en­cuen­tro de pro­fe­sio­na­les y aman­tes del vino du­ran­te nue­ve días irre­pe­ti­bles.

Los pro­fe­sio­na­les de la hos­te­le­ría y la gas­tro­no­mía ten­drán la oportu­nidad de de­gus­tar más de 200 mar­cas de una vein­te­na de bo­de­gas en el gran show­room del día 9 de abril en el Ho­tel Fi­nis­te­rre, ade­más de par­ti­ci­par en se­sio­nes ma­gis­tra­les mo­no­grá­fi­cas.

Pa­ra el gran pú­bli­co, es­te fes­ti­val cons­ti­tu­ye una ocasión úni­ca de co­no­cer y dis­fru­tar los vi­nos je­re­za­nos a tra­vés de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des eno­ló­gi­cas y gas­tro­nó­mi­cas: me­nús de ar­mo­nías, ca­tas di­ri­gi­das, de­gus­ta­cio­nes… de la mano de nu­me­ro­sos es­ta­ble­ci­mien­tos en­tre los que se cuen­tan gran­des referentes de la gas­tro­no­mía ga­lle­ga, co­mo Al­bo­ra­da, Bi­do, Ca­sa So­lla, O Ca­mi­ño do In­glés o La Mo­li­ne­ra. El pro­gra­ma con to­das las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas se pue­de con­sul­tar en la web www.sherry­fes­ti­val.com

FOTO: ABEL VALDENEBRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.