Con las víc­ti­mas de Bar­ce­lo­na.

DON FE­LI­PE Y DO­ÑA LE­TI­ZIA SE DES­PLA­ZA­RON A LA CIU­DAD CON­DAL PA­RA MA­NI­FES­TAR SU RE­PUL­SA POR EL ATEN­TAN­DO Y MOS­TRAR SU APO­YO EN EL HOS­PI­TAL A QUIE­NES LO SU­FRIE­RON EN PRI­ME­RA PER­SO­NA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - AC­TUA­LI­DAD RE­YES DE ES­PA­ÑA

El pa­sa­do 17 de agos­to, el te­rro­ris­mo vol­vía a de­jar su hue­lla en nues­tro país y aca­ba­ba con la vi­da de 15 per­so­nas y he­ría a de­ce­nas más en ple­nas Ram­blas, en el co­ra­zón de Bar­ce­lo­na. Tras unas ho­ras de in­cer­ti­dum­bre, en las que el tra­ba­jo de mos­sos

d’es­qua­dra, po­li­cía y ser­vi­cios de emer­gen­cias fue in­can­sa­ble, co­men­za­ron las mues­tras de so­li­da­ri­dad en la ca­lle. Los ban­cos de san­gre se lle­na­ron de per­so­nas dis­pues­tas a do­nar, los ta­xis­tas lle­va­ban gra­tis a quie­nes huían del lu­gar de los he­chos y ciu­da­da­nos y tu­ris­tas acu­dían, de ma­ne­ra es­pon­tá­nea, a de­jar flores so­bre el mo­sai­co de Mi­ró si­tua­do en el pa­seo co­mo ho­me­na­je a las víc­ti­mas.

Las mues­tras ins­ti­tu­cio­na­les tam­po­co se hi­cie­ron es­pe­rar. Don Fe­li­pe via­jó in­me­dia­ta­men­te a la ciu­dad pa­ra es­tar pre­sen­te a la ma­ña­na si­guien­te, jun­to a po­lí­ti­cos ca­ta­la­nes y del Go­bierno cen­tral, en la pla­za de Ca­ta­lu­ña en una mul­ti­tu­di­na­ria ma­ni­fes­ta­ción. Un día des­pués de esos mi­nu­tos de unión en los que la ciu­dad gri­tó «no tinc por» –«no ten­go mie­do»–, ya acom­pa­ña­do su es­po­sa, el Rey vi­si­ta­ba a los he­ri­dos que per­ma­ne­cían in­gre­sa­dos en los hos­pi­ta­les del Mar y de San­ta Creu i Sant Pau. Por la tar­de, acu­dían a las Ram­blas pa­ra ser ellos quie­nes de­po­si­ta­ran unas flores. A la ma­ña­na si­guien­te, pre­si­die­ron la mi­sa en me­mo­ria de las víc­ti­mas en la Sa­gra­da Fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.