FRAN­CIS­CO RI­VE­RA

EL PO­PU­LAR DIES­TRO ES UN IN­QUIE­TO IN­VER­SOR SIEM­PRE DIS­PUES­TO A PRO­BAR SUER­TE EN DI­FE­REN­TES AC­TI­VI­DA­DES CO­MER­CIA­LES.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - SUMARIO - POR JUAN LUIS GALIACHO

Su nue­va vi­da empresarial.

Fran­cis­co Ri­ve­ra Ordóñez pre­ten­de dar un nue­vo gi­ro en su vi­da empresarial. Otra vuel­ta de tuer­ca más. Tras sus in­cur­sio­nes, al­gu­nas fa­lli­das, en los sec­to­res de la cha­ta­rra y de los hi­dro­car­bu­ros, en las in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias o en el se­lec­to mun­do del gour­met, aho­ra quie­re ren­ta­bi­li­zar al má­xi­mo su fa­ce­ta tau­ri­na. «Sen­tir y vi­vir de cer­ca lo que sien­te un to­re­ro». Es­te es el nue­vo re­cla­mo pu­bli­ci­ta­rio de su aho­ra ne­go­cio: las ca­peas y vi­si­tas tau­ri­nas. Fran ha abier­to al pú­bli­co su fin­ca El Tré­bol, la he­re­dad si­tua­da en la localidad pa­cen­se de Lle­re­na y que en 1979 ad­qui­rió su pa­dre, el tam­bién to­re­ro Fran­cis­co

Ri­ve­ra, ‘Pa­qui­rri’. Pre­ten­de ofre­cer vi­si­tas, pre­vio pa­go, don­de se mues­tre có­mo es el mun­do del to­ro. El pro­pio Fran Ri­ve­ra ha de­fi­ni­do las mis­mas co­mo una ex­pe­rien­cia real: «El Tré­bol es mi san­tua­rio, aquí no hay lu­gar para ha­cer tea­tro, ni co­sas para los tu­ris­tas, aquí lo que po­dréis vi­vir es la ver­dad».

Es­to queda tam­bién plas­ma­do en la pre­sen­ta­ción de es­ta nue­va fa­ce­ta empresarial en su pá­gi­na web: «La ex­clu­si­vi­dad y di­fe­ren­cia de es­ta visita a El Tré­bol es que us­te­des par­ti­ci­pa­rán en to­do mo­men­to, sin­tien­do y vi­vien­do la vi­da de un to­re­ro en pri­me­ra per­so­na, sien­do us­ted el

pro­ta­go­nis­ta de la ex­pe­rien­cia». El pre­cio de la visita es de 130 eu­ros para adul­tos y de 35 eu­ros para me­no­res de 12 años, den­tro de un programa ma­ra­to­niano. La jor­na­da co­mien­za a las 10:30 con la lle­ga­da a la fin­ca, a las 11:00 se da co­mien­zo a la visita acom­pa­ña­dos del ma­yo­ral y a las 12:00 se in­cor­po­ra Fran­cis­co Ri­ve­ra, que con­ta­rá có­mo vi­ve un to­re­ro, su pre­pa­ra­ción, anéc­do­tas y cu­rio­si­da­des. A las 13:15 lle­ga el ape­ri­ti­vo, para reponer fuer­za para la ac­ti­vi­dad prin­ci­pal: el co­mien­zo de la tien­ta, don­de Fran Ri­ve­ra y al­gu­nos de los com­po­nen­tes de su cua­dri­lla ten­ta­rán una va­ca. A las 14:45 es el al­muer­zo acom­pa­ña­dos del maestro, que se des­pe­di­rá de los mis­mos a las 17:00. Es­te lu­cra­ti­vo ne­go­cio se vie­ne ya re­pi­tien­do des­de es­ta pri­ma­ve­ra, con una pe­rio­di­ci­dad más o me­nos men­sual.

NUE­VO PROGRAMA, MÁS SO­CIOS

El pró­xi­mo re­to se anun­cia para el pró­xi­mo sá­ba­do 2 de di­ciem­bre, pe­ro con una im­por­tan­te no­ve­dad, no se rea­li­za­rá en la fin­ca El Tré­bol, sino en la fin­ca Pa­jar Blan­co, en Ma­drid. Es­ta ha­cien­da es pro­pie­dad de los her­ma­nos Pé­rez Vi­lle­na (Is­mael, Ja­vier y Da­vid), que fue­ron vin­cu­la­dos con im­por­tan­tes es­pe­cu­la­cio­nes en la ope­ra­ción Ma­la­ya, aun­que en sus ca­sos la acu­sa­ción fue re­ti­ra­da. Sí fue con­de­na­do su pa­dre, Is­mael Pé­rez Pe­ña, que re­co­no­ció ha­ber rea­li­za­do mi­llo­na­rios pa­gos al cé­le­bre ca­be­ci­lla de la tra­ma, Juan An­to­nio Roca. Es­ta ga­na­de­ría cuen­ta con dos hierros di­fe­ren­tes: El Ver­di­nas (pro­ce­den­cia San­ta Co­lo­ma) y Her­ma­nos Pé­rez Vi­lle­na (pro­ce­den­cia Mar­qués de Do­mecq y To­rres­tre­lla).

Si­tua­da en la localidad de Ro­ble­do de Cha­ve­la, en la ca­rre­te­ra que une Zar­za­le­jos con Fres­ne­di­llas de la

Su pró­xi­mo re­to se­rá el 2 de di­ciem­bre, con la no­ve­dad de que se rea­li­za­rá en la fin­ca ma­dri­le­ña Pa­jar Blan­co en lu­gar de en El Tre­bol. NUE­VA CI­TA

EL TRÉ­BOL En es­ta fin­ca, si­tua­da en Badajoz, se ofre­ce a los afi­cio­na­dos tau­ri­nos la po­si­bi­li­dad de co­no­cer en pri­me­ra per­so­na la vi­da de un dies­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.