Ra­zo­nes pa­ra com­prar o iPho­ne7 no el

Por fin ha lle­ga­do a nues­tras ma­nos. Des­de la «flags­hip sto­re» de Ap­ple en la Quin­ta Ave­ni­da de Nue­va York, pro­ba­mos el nue­vo iPho­ne 7 y el iPho­ne 7 Plus pa­ra ana­li­zar lo me­jor y lo peor del no­ve­do­so y a la vez con­tro­ver­ti­do mo­de­lo. ¿Triun­fo o fra­ca­so de

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - En Portada - TEX­TO: ADRIANA REY.

EiPho­ne 7 es el me­jor smartp­ho­ne que he­mos crea­do», di­jo Tim Cook an­tes de li­be­rar su nue­va crea­ción. El CEO de Ap­ple se la jue­ga, por eso pa­ra él el lan­za­mien­to del re­cien­te iPho­ne era mu­cho más que el im­pul­so de una sim­ple ver­sión re­no­va­da de su pres­ti­gio­so te­lé­fono. A po­cos días de cum­plir­se el quin­to aniver­sa­rio de la muer­te de Ste­ve Jobs, al­ma de la em­pre­sa, la car­ga so­bre Cook es im­por­tan­te. Y es que la lle­ga­da al mer­ca­do del iPho­ne 7 y iPho­ne 7 Plus se pue­de in­ter­pre­tar des­de mu­chos pun­tos de vis­ta, ade­más del me­ra­men­te tec­no­ló­gi­co. Pue­de ser que sea el me­jor smartp­ho­ne que la com­pa­ñía ha­ya crea­do, pe­ro no es des­de lue­go el más re­vo­lu­cio­na­rio.

Fue el pa­sa­do 16 de sep­tiem­bre cuan­do el nue­vo mo­de­lo de Ap­ple se pu­so en ma­nos de los aman­tes de la tec­no­lo­gía. Nue­va York, San Fran­cis­co, Ma­drid, Pa­ris, Lon­dres, Berlín... De­ce­nas de ca­pi­ta­les a lo lar­go y an­cho de to­do el mun­do se dis­pu­sie­ron a pro­bar con ga­nas el an­sia­do pro­duc­to. Sin em­bar­go, ahí que­dó to­do. En las ga­nas. Sin vo­lun­tad de ser ex­ce­si­va­men­te du­ros, la obli­ga­ción lla­ma a ser ana­lí­ti­cos y ob­je­ti­vos y si se quie­re ser fiel a los he­chos hay que de­cir que Ap­ple de­be de­jar­se mu­cha más car­ne en el asa­dor si quie­re que sus más fie­les vuel­van a vi­brar con sus crea­cio­nes. Aun­que aho­ra to­que ras­car y sa­car pro­ve­cho de los pun­tos fuer­tes del iPho­ne 7 y iPho­ne 7 Plus, que los tie­nen, so­bre to­do de ca­ra al fu­tu­ro de la com­pa­ñía.

Lo me­jor

El aná­li­sis de lo me­jor de es­te mo­de­lo de­be co­men­zar por su es­pec­ta­cu­lar pro­ce­sa­dor A10. La sen­sa­ción de buen ren­di­mien­to y po­ten­cia se apre­cia des­de el prin­ci­pio. Lo más im­por­tan­te es que no ha­ce fal­ta ha­cer un uso pro­fe­sio­nal del iPho­ne pa­ra apre­ciar el sal­to que en es­te sen­ti­do ha da­do la com­pa­ñía de la man­za­na. Ocu­rre lo mis­mo con las cá­ma­ras. Con una sim­ple com­pa­ra­ción, po­nien­do al la­do a su her­mano pe­que­ño, se pue­de apre­ciar que aquí Ap­ple se ha su­pe­ra­do. 12 me­ga­pi­xe­les y gran an­gu­lar que en el ca­so del iPho­ne 7 Plus su- pe­ra to­das las ex­pec­ta­ti­vas con una cá­ma­ra do­ble tra­se­ra. Una de ellas es una re­gu­lar gran an­gu­lar, que equi­val­dría a len­tes de 28 mm. y cu­yo zoom óp­ti­co de 2x per­mi­te po­der acer­car­se al ob­je­to sin per­der ca­li­dad. Qué de­cir de la re­pro­duc­ción de co­lor... Muy bue­na me­jo­ra que el con­su­mi­dor apre­cia­rá fá­cil­men­te.

Otra de las vir­tu­des más co­men­ta­das es la re­sis­ten­cia al agua. Im­po­si­ble no des­ta­car­lo en un aná­li­sis co­mo es­te; sin em­bar­go, con­vie­ne re­cor­dar pa­ra los más des­pis­ta­dos que la re­sis­ten­cia al agua no sig­ni­fi­ca que sea su­mer­gi­ble a 100 me­tros, sino que cum­ple con la nor­ma IP67.

¿Y qué ocu­rre con el so­ni­do? Se han es­cri­to ríos de tin­ta al res­pec­to y se ha es­pe­cu­la­do mu­cho so­bre lo que fi­nal­men­te ofre­ce­ría Ap­ple. Pues bien, el pro­duc­to fi­nal con­ven­ce con dos al­ta­vo­ces es­té­reo que pro­por­cio­nan so­ni­do en­vol­ven­te pa­ra ofre­cer más vo­lu­men.

Otro de los pun­tos a des­ta­car es la ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to. Es una bue­na no­ti­cia que Ap­ple aca­be con la ver­sión de 16GB por­que la ver­dad es que es muy po­co es­pa­cio. Sin em­bar­go, hay que te­ner en cuen­ta que las ver­sio­nes se man­tie­nen en 32GB, 128 GB y 256 GB, con el con­si­guien­te in­cre­men­to en el pre­cio del ter­mi­nal. Aquí el bol­si­llo lo no­ta­rá y ten­drán los usua­rios que des­em­bol­sar 769 eu­ros si eli­gen el iPho­ne 7 de 32 GB y 909 eu­ros si pre­fie­ren el iPho­ne 7 Plus con la mis­ma ca­pa­ci­dad.

Lo peor

Sí, lle­gó el mo­men­to de sa­car los tra­pos su­cios. ¿Qué ha de­cep­cio­na­do del nue­vo mo­de­lo? Pues pa­ra em­pe­zar, su di­se­ño. No hay prác­ti­ca­men­te di­fe­ren­cia con su an­te­ce­sor, por lo que en es­te sen­ti­do no hay gran­des sor­pre­sas, in­clu­so la ga­ma de co­lo­res es prác­ti­ca­men­te igual. Es­to siem­pre de­frau­da. Por otro la­do, la fal­ta de co­nec­tor jack pa­ra au­ri­cu­la­res. Sí, es una de sus pro­pues­tas estrella li­ga­da a los po­lé­mi­cos Ai­rPods (o au­ri­cu­la­res inalám­bri­cos), pe­ro es que és­tos si­guen sin con­ven­cer no so­lo por

LA SE NSACIÓN DE BUEN REN­DI­MIEN­TO Y PO­TEN­CIA DEL PRO­CE­SA­DOR ES REAL­MEN­TE APRE­CIA­BLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.