LA JER­GA DE LA TV

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - En Portada -

1 LCD-LED

La ma­yor par­te de los te­le­vi­so­res que hay en el mer­ca­do han si­do cons­trui­dos con es­ta tec­no­lo­gía, que per­mi­te fa­bri­car pa­ne­les muy del­ga­dos, lo­grar con­su­mos ener­gé­ti­cos ajus­ta­dos y con­se­guir co­lo­res bri­llan­tes y ne­gros muy pro­fun­dos. LCD son las si­glas de pan­ta­lla de cris­tal lí­qui­do. LED se re­fie­re al sis­te­ma de re­tro­ilu­mi­na­ción de los pí­xe­les que com­po­nen aque­lla.

2 OLED y QLED

Una evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca que per­mi­te en­sam­blar teles ul­tra­del­ga­das y con mu­cha me­jor ca­li­dad de ima­gen. Los dio­dos que uti­li­za para emi­tir luz son or­gá­ni­cos y fun­cio­nan de for­ma au­tó­no­ma e in­de­pen­dien­te. Los apa­ra­tos OLED son mu­cho más ca­ros. Una al­ter­na­ti­va si­mi­lar es la de la los te­le­vi­so­res QLED, que aban­de­ra Sam­sung.

3 4K y 1080p

Es­tos nú­me­ros ha­cen re­fe­ren­cia a la re­so­lu­ción de la pan­ta­lla. Has­ta ha­ce po­co el es­tán­dar para al­ta de­fi­ni­ción era 1080p. Aho­ra los nue­vos te­le­vi­so­res sue­len equi­par re­so­lu­ción 4K, con cua­tro ve­ces más pí­xe­les ( una re­so­lu­ción de 3.840 lí­neas horizontales por 2.160 lí­neas ver­ti­ca­les), aun­que de mo­men­to ape­nas hay con­te­ni­do con es­ta ca­li­dad sal­vo en Net­flix y al­gu­nos dis­cos Blu- ray. Lu­ce mu­cho más en las pan­ta­llas gran­des.

4 HDR

La tec­no­lo­gía de ima­gen de Al­to Ran­go Di­ná­mi­co, com­ple­men­ta­ria a la re­so­lu­ción 4K, per­mi­te ofre­cer imá­ge­nes con más co­lo­res, me­jo­res de­ta­lles y más bri­llo.

5 HDMI

In­ter­faz mul­ti­me­dia de al­ta de­fi­ni­ción, es el co­nec­tor es­tán­dar para trans­mi­tir ima­gen y so­ni­do di­gi­tal en­tre un apa­ra­to de televisión y to­do ti­po de dis­po­si­ti­vos. Equi­pa de se­rie pro­tec­ción an­ti­co­pia.

6 3D TV

Ha­ce años es­tas si­glas eran uno de los re­cla­mos co­mer­cia­les más atrac­ti­vos, pe­ro hoy en día ya no se fabrican teles 3D por fal­ta de con­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.