HM Vi­go se re­nue­va pa­ra con­ver­tir­se en un hos­pi­tal qui­rúr­gi­co de re­fe­ren­cia

El gru­po ha pre­vis­to rea­li­zar una in­ver­sión de 2, 2 mi­llo­nes en re­for­mar el cen­tro

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SANIDAD - RE­DAC­CIÓN LA VOZ

HM Hos­pi­ta­les aca­bó de ver­te­brar la ofer­ta hos­pi­ta­la­ria en el eje atlán­ti­co ga­lle­go el pa­sa­do mar­zo, cuan­do ad­qui­rió el Hos­pi­tal HM Vi­go (an­ti­guo Hos­pi­tal Nues­tra Se­ño­ra del Per­pe­tuo So­co­rro). Se tra­ta de un cen­tro que dis­po­ne de una am­plia car­te­ra de ser­vi­cios y que, tras las re­for­mas que se es­tán lle­van­do a ca­bo, se con­ver­ti­rá en un un hos­pi­tal qui­rúr­gi­co de re­fe­ren­cia que con­ta­rá con to­das las es­pe­cia­li­da­des de ci­ru­gía y con un aba­ni­co de es­pe­cia­lis­tas con­tras­ta­dos pa­ra ofre­cer asis­ten­cia de má­xi­ma ca­li­dad y se­gu­ri­dad.

Ubi­ca­do en los al­re­de­do­res del Par­que do Cas­tro, HM Vi­go es un cen­tro que ate­so­ra una di­la­ta­da tra­yec­to­ria en la ciu­dad. Des­pués de su ad­qui­si­ción en mar­zo por par­te de HM Hos­pi­ta­les, ha en­tra­do en una fa­se de re­for­mas en las que el gru­po sa­ni­ta­rio in­ver­ti­rá 2,2 mi­llo­nes de eu­ros. Es­ta in­yec­ción eco­nó­mi­ca ya se ha vis­to re­fle­ja­da en la mo­der­ni­za­ción de la Uni­dad de Rea­ni­ma­ción Post Qui­rúr­gi­ca (REA/UCI).

La mo­der­ni­za­da REA/UCI del Hos­pi­tal HM Vi­go dis­po­ne de seis bo­xes con sus co­rres­pon­dien­tes ca­mas, así co­mo de una cen­tral de con­trol a la que es­tán co­nec­ta­dos los mo­ni­to­res de los seis com­par­ti­men­tos. Ade­más, las ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con sie­te mo­ni­to­res de con­trol de cons­tan­tes vi­ta­les y tres res­pi­ra­do­res me­cá­ni­cos de so­por­te del pa­cien­te.

Asi­mis­mo, el Hos­pi­tal HM Vi­go ha am­plia­do el pro­ce­so de me­jo­ría de sus ins­ta­la­cio­nes mer­ced a la ins­ta­la­ción de una nue­va se­ña­lé­ti­ca ex­te­rior in­te­gra­da en la fi­lo­so­fía de HM Hos­pi­ta­les y que do­ta al cen­tro de una ma­yor vi­si­bi­li­dad. El cam­bio de ima­gen per­mi­ti­rá a los vi­gue­ses iden­ti­fi­car al cen­tro co­mo uno de los que in­te­gran la red asis­ten­cial del gru­po lí­der en la sa­ni­dad pri­va­da ga­lle­ga.

HM Vi­go tie­ne pre­vis­to am­pliar su ofer­ta asis­ten­cial en los pró­xi­mos me­ses y, ade­más de aten­der prác­ti­ca­men­te to­das las es­pe­cia­li­da­des mé­di­co-qui­rúr­gi­cas, re­for­zar el ser­vi­cio de Ur­gen­cias 24 ho­ras. Ade­más, dis­po­ne de una sa­la de en­dos­co­pias re­no­va­da. En la ac­tua­li­dad, el cen­tro cuen­ta con 26 ca­mas, 3 qui­ró­fa­nos, un la­bo­ra­to­rio de aná­li­sis clí­ni­cos y ra­dio­diag­nós­ti­co. To­do ello pa­ra ofre­cer al pa­cien­te unos ser­vi­cios asis­ten­cia­les de má­xi­ma ca­li­dad.

HM Vi­go ha re­no­va­do la Uni­dad de Rea­ni­ma­ción Post Qui­rúr­gi­ca en un pro­gra­ma de re­for­mas en el que se in­ver­ti­rán 2, 2 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.