HM Ro­sa­le­da mo­der­ni­za Ur­gen­cias

La re­for­ma, rea­li­za­da en tres fa­ses y sin in­te­rrum­pir la ac­ti­vi­dad, su­pera el mi­llón de eu­ros

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SANIDAD - RE­DAC­CIÓN LA VOZ

El Hos­pi­tal HM Ro­sa­le­da dis­pon­drá des­de me­dia­dos de es­te mes de nue­vas ins­ta­la­cio­nes de Ur­gen­cias. HM Hos­pi­ta­les ha apos­ta­do por rea­li­zar una re­for­ma in­te­gral y, de es­ta ma­ne­ra, ofre­cer a los pa­cien­tes unos ser­vi­cios de má­xi­ma ca­li­dad asis­ten­cial. La in­ver­sión rea­li­za­da pa­ra acon­di­cio­nar el re­cin­to su­pera el mi­llón de eu­ros y las obras se han di­vi­di­do en tres fa­ses. To­do ello sin in­te­rrum­pir la ac­ti­vi­dad dia­ria del cen­tro.

Las re­for­mas que se han eje­cu­ta­do en Ur­gen­cias 24 ho­ras del Hos­pi­tal HM Ro­sa­le­da per­mi­ten que el cen­tro ha­ya me­jo­ra­do en apar­ta­dos co­mo la ade­cua­ción de los cir­cui­tos o la do­ta­ción de equi­pos. Asi­mis­mo, se ha acon­di­cio­na­do un es­pa­cio pa­ra la aten­ción de las ur­gen­cias gi­ne­co­ló­gi­cas. HM Hos­pi- ta­les ha apos­ta­do por tec­no­lo­gía de van­guar­dia y por la am­plia­ción de la car­te­ra de ser­vi­cios pa­ra, de es­ta ma­ne­ra, ofre­cer una aten­ción in­te­gral a los pa­cien­tes. To­do ello se com­ple­men­ta con una me­jor dis­tri­bu­ción de los es­pa­cios y el in­cre­men­to de la se­gu­ri­dad en los pro­ce­sos.

La doc­to­ra Sil­via Ro­drí­guez, di­rec­to­ra mé­di­ca y res­pon­sa­ble de Ur­gen­cias del Hos­pi­tal HM Ro­sa­le­da, ma­ni­fies­ta que el ser­vi­cio «dis­po­ne de tec­no­lo­gía de van­guar­dia y de per­so­nal cua­li­fi­ca­do que po­see una am­plia ex­pe­rien­cia. Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes nos per­mi­ti­rán me­jo­rar en tér­mi­nos or­ga­ni­za­ti­vos. De es­ta ma­ne­ra, uno de los ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios es la re­duc­ción de los tiem­pos de es­pe­ra».

El ser­vi­cio de Ur­gen­cias del Hos­pi­tal HM Ro­sa­le­da se man­tie­ne ac­ti­vo las 24 ho­ras del día. Ade­más, ha ex­pe­ri­men­ta­do un con­ti­nuo cre­ci­mien­to asis­ten­cial en los úl­ti­mos años. Así, du­ran­te el año 2016, se aten­die­ron un to­tal de 27.862 ur­gen­cias en el cen­tro com­pos­te­lano (una me­dia de 76,3 dia­rias).

Al res­pec­to de la si­tua­ción ac­tual, la doc­to­ra Sil­via Ro­drí­guez ex­pli­ca que «pa­ra HM Hos­pi­ta­les, lo más im­por­tan­te son los pa­cien­tes. Por ello, la mo­der­ni­za­ción del ser­vi­cio de Ur­gen­cias del Hos­pi­tal HM Ro­sa­le­da se an­to­ja­ba cru­cial pa­ra ofre­cer una aten­ción de má­xi­ma ca­li­dad. Ade­más, el cam­bio nos per­mi­ti­rá am­pliar la car­te­ra de ser­vi­cios y me­jo­rar la in­te­gra­ción en­tre Ur­gen­cias y las de­más uni­da­des del cen­tro».

La re­for­ma del hos­pi­tal ha per­mi­ti­do re­dis­tri­buir el es­pa­cio y am­pliar ser­vi­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.