Un so­cio de re­fe­ren­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - Carlos Ló­pez Ro­drí­guez Di­rec­tor de Ne­go­cio Agra­rio y Pes­que­ro de Sa­ba­dell Ga­lle­go

Ban­co Sa­ba­dell es un so­cio de re­fe­ren­cia de los sec­to­res agrí­co­la, ga­na­de­ro, fo­res­tal, vi­ti­vi­ní­co­la y del mar en Ga­li­cia. En lo que se re­fie­re a las em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les del sec­tor vi­ti­vi­ní­co­la, les ofer­ta­mos so­lu­cio­nes de fi­nan­cia­ción pa­ra ad­qui­rir, mo­der­ni­zar o am­pliar bo­de­gas, ex­plo­ta­cio­nes y pa­ra com­prar ma­qui­na­ria, ins­ta­la­cio­nes de ries­go u otras, así co­mo cual­quier otra in­ver­sión. En­tre es­ta so­lu­cio­nes hay que des­ta­car la de­no­mi­na­da Bo­de­gas 360º, una completa ofer­ta de pro­duc­tos pa­ra las bo­de­gas y ex­plo­ta­cio­nes de vi­ñe­dos, que em­pie­za con la Cuen­ta Ex­pan­sión Ne­go­cio Agra­rio, que ofre­ce las me­jo­res so­lu­cio­nes pa­ra que las ges­tio­nes ban­ca­rias re­sul­ten có­mo­das y rá­pi­das. Con Bo­de­gas 360º los clien­tes po­drán be­ne­fi­ciar­se de una gran can­ti­dad de ven­ta­jas y des­cuen­tos, una cuen­ta sin co­mi­sio­nes de ad­mi­nis­tra­ción y man­te­ni­mien­to y por los prin­ci­pa­les ser­vi­cios co­mo in­gre­so de che­ques en eu­ros y do­mi­ci­lia­dos en en­ti­da­des fi­nan­cie­ras es­pa­ño­las, por trans­fe­ren­cias na­cio­na­les y al es­pa­cio eco­nó­mi­co eu­ro­peo en eu­ros, tar­je­tas gra­tui­tas en su emi­sión y re­no­va­ción, y una cuen­ta que le abre la puer­ta a la fi­nan­cia­ción.

En es­te sen­ti­do, se po­drá dis­fru­tar de so­lu­cio­nes de fi­nan­cia­ción a lar­go pla­zo con el Prés­ta­mo Plan­ta­cio­nes, di­se­ña­do pa­ra fi­nan­ciar las plan­ta­cio­nes que tar­dan un mí­ni­mo de 3 años en ser pro­duc­ti­vas, a un pla­zo de has­ta 8 años con has­ta 3 de ca­ren­cia de ca­pi­tal y has­ta el 80 % de la in­ver­sión. El Prés­ta­mo Sa­ba­dell Eco Agro, di­ri­gi­do a agri­cul­to­res que quie­ran trans­for­mar su ex­plo­ta­ción pa­ra adap­tar­la a la nor­ma­ti­va co­mu­ni­ta­ria so­bre agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca, con un plan de amor­ti­za­ción adap­ta­do al plan em­pre­sa­rial y una cuo­ta de amor­ti­za­ción adap­ta­da a las ca­rac­te­rís­ti­cas de la plan­ta­ción y ca­ren­cia de has­ta 2 años. El Prés­ta­mo Sa­ba­dell Jo­ven Agri­cul­tor, des­ti­na­do a los agri­cul­to­res y ga­na­de­ros en­tre 18 y 40 años in­clu­si­ve, que no ha­yan si­do ti­tu­la­res de una ex­plo­ta­ción agra­ria con an­te­rio­ri­dad a los 12 me­ses pre­vios a la pe­ti­ción del prés­ta­mo y que se ins­ta­len por pri­me­ra vez en una ex­plo­ta­ción prio­ri­ta­ria co­mo ti­tu­lar, con un plan de amor­ti­za­ción tam­bién adap­ta­do al plan em­pre­sa­rial y cuo­ta de amor­ti­za­ción vin­cu­la­da a las ca­rac­te­rís­ti­cas de la plan­ta­ción y con ca­ren­cia de has­ta 2 años. El prés­ta­mo con aval de una so­cie­dad de Ga­ran­tía Re­cí­pro­ca (Sae­ca, Afi­gal o So­gar­po), des­ti­na­do a la com­pra de tie­rras, ma­qui­na­ria, trans­for­ma­ción o me­jo­ra de ex­plo­ta­cio­nes, cons­truc­ción de al­ma­ce­nes, na­ves... que, al con­tar con el aval de una SGR, le fa­ci­li­ta­rá in­ver­tir en su ex­plo­ta­ción pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to, con un pla­zo de has­ta 15 años. Tam­bién es­ta­mos en to­dos los con­ve­nios es­ta­ta­les y au­to­nó­mi­cos, por ejem­plo el Iga­pe He­la­das y Gra­ni­zos 2018, con­ve­nio que es­ta­ble­ce dos lí­neas de fi­nan­cia­ción, con el ob­je­to de ade­cuar y re­for­zar la es­truc­tu­ra fi­nan­cie­ra de las py­mes y au­tó­no­mos afec­ta­dos por las he­la­das y gra­ni­zo, una lí­nea de re­fi­nan­cia­ción de pasivos y otra de apo­yo de cir­cu­lan­te, bo­ni­fi­can­do el Iga­pe el ti­po de in­te­rés no­mi­nal.

En lo que se re­fie­re al cor­to pla­zo, con el Fle­xia­gro se dis­pon­drá de un prés­ta­mo pa­ra el día a día con to­tal fle­xi­bi­li­dad de pa­go, ya que per­mi­te ajus­tar los pa­gos a sus po­si­bi­li­da­des reales y es­ta­cio­na­les des­ti­na­do a an­ti­ci­par la co­se­cha o la PAC, fi­nan­ciar los se­gu­ros, in­clu­yen­do el ser­vi­cio pron­to pa­go a pro­vee­do­res (con­fir­ming), des­ti­na­do a la com­pra de uva, ta­po­nes de cor­cho, eti­que­tas, bo­te­llas... a un ti­po de in­te­rés del 0 %. El Ren­ting ba­rri­cas, con el que se po­drán al­qui­lar las ba­rri­cas a cam­bio de una cuo­ta men­sual fi­ja, sin el cos­te de fi­nan­cia­ción del IVA y así te­ner el gas­to pla­ni­fi­ca­do y con­tro­la­do con la po­si­bi­li­dad de re­com­pra. El Lea­sing Agra­rio y Lea­sing Ma­qui­na­ria, des­ti­na­dos a la fi­nan­cia­ción de has­ta el 100 % in­clui­do el IVA, de com­pra de ma­qui­na­ria, ins­ta­la­cio­nes o fin­cas pa­ra su ex­plo­ta­ción vi­ti­vi­ní­co­la o su bo­de­ga, has­ta 8 años en ma­qui­na­ria y 15 años en bie­nes in­mue­bles. Agro­se­gu­ro, pa­ra ase­gu­rar la pro­duc­ción de su ex­plo­ta­ción vi­ti­vi­ní­co­la con­tra los da­ños oca­sio­na­dos por los rie­gos de he­la­das, gra­ni­zos, mar­chi­tex fi­sio­ló­gi­ca de la va­rie­dad bo­bal, pe­dris­co, ries­gos ex­cep­cio­na­les y res­to de ad­ver­si­da­des cli­má­ti­cas. Y el Se­gu­ro Pro­tec­ción Em­pre­sa, mul­ti­rries­go di­se­ña­do pa­ra proteger de ma­ne­ra am­plia y en una so­la pó­li­za los ac­ti­vos (edi­fi­cios, ma­qui­na­ria o pro­duc­tos), la ac­ti­vi­dad (res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil de la ex­plo­ta­ción, pa­tro­nal o de pro­duc­tos) y los be­ne­fi­cios de la em­pre­sa fren­te a ries­gos ac­ci­den­ta­les. Por úl­ti­mo, con el ya co­no­ci­do Ex­por­tar pa­ra Cre­cer, se ofre­cen ser­vi­cios di­ri­gi­dos a fa­ci­li­tar el ac­ce­so de las em­pre­sas es­pa­ño­las a los mer­ca­dos ex­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.