FUTURES ES YA EN UN RE­FE­REN­TE EN CO­MU­NI­CA­CIÓN VISUAL EN ES­PA­ÑA

Futures fun­cio­na en Vi­vei­ro des­de 1994 En el 2016 se aso­ció en Ovie­do y creó La Com­pa­ñía Ro­tu­le­ra, con 11 pun­tos de ven­ta en va­rias pro­vin­cias

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­ría Cua­dra­do

En 1994 co­men­zó a ope­rar en Vi­vei­ro (Lu­go) una em­pre­sa que hoy es­tá crean­do la que se­rá la pri­me­ra ca­de­na de co­mu­ni­ca­ción visual de Es­pa­ña. Lo ase­gu­ra Al­ber­to Gar­cía Ama­do, di­rec­tor ge­ren­te de Futures y de La Com­pa­ñía Ro­tu­le­ra, am­bas con se­de en la lo­ca­li­dad ma­ri­ña­na y en Ovie­do, res­pec­ti­va­men­te. Futures, la ma­triz, es­tá di­ver­si­fi­ca­da en va­rios sec­to­res: el de­par­ta­men­to de co­mu­ni­ca­ción visual Signo Ta­ller del Ró­tu­lo (des­de 2014); el área de in­for­má­ti­ca y tec­no­lo­gía, el ser­vi­cio téc­ni­co y la de for­ma­ción. Fue pre­ci­sa­men­te es­te úl­ti­mo el ger­men de una em­pre­sa que am­plió su ne­go­cio y se aven­tu­ró en el mun­do de la co­mu­ni­ca­ción visual ha­ce más de diez años.

La em­pre­sa nun­ca de­jó de cre­cer, si bien fue en el 2016 cuan­do, des­de Ovie­do, ini­ció una nue­va eta­pa con la crea­ción de la em­pre­sa La Com­pa­ñía Ro­tu­le­ra (de la que tam­bién for­ma par­te el gru­po De­bue­na­tin­ta, la ca­de­na nú­me­ro uno de ca­pi­tal es­pa­ñol en dis­tri­bu­ción de tin­tas com­pa­ti­bles y sis­te­mas de im­pre­sión 3D). Con es­ta fir­ma ini­cia­ron una cam­pa­ña de ex­pan­sión a ni­vel na­cio­nal que va vien­to en po­pa. Ac­tual­men­te ya cuen­tan con on­ce pun­tos de ven­ta (dis­tri­bui­do­res) en Ba­da­joz, Mé­ri­da, Gra­na­da, Tu­de­la, Lo­gro­ño, Ba­sau­ri, Gi­jón, Ovie­do, Dos Her­ma­nas, Don Be­ni­to, Bu­re­la… «Aho­ra son dis­tri­bui­do­res de nues­tros pro­duc­tos, pe­ro en un fu­tu­ro que­re­mos te­ner en es­tos pun­tos zo­nas de pro­duc­ción», avan­za el ge­ren­te. Con in­de­pen­den­cia de la aper­tu­ra de pun­tos de dis­tri­bu­ción, en ju­nio quie­ren em­pe­zar a abrir fran­qui­cias, y ya tie­nen em­pre­sas in­tere­sa­das.

Los cen­tros de Ovie­do y Vi­vei­ro com­par­ten la pro­duc­ción com­bi­nan­do pe­di­dos de gran­des em­pre­sas o mul­ti­na­cio­na­les con los de pe­que­ños par­ti­cu­la­res. «Los clien­tes pe­que­ños siem­pre han es­ta­do en mo­men­tos de más y de me­nos tra­ba­jo, y tam­bién a ellos nos de­be­mos», re­co­no­ce Gar­cía. Es­tos días es­tán a to­pe, ha­cien­do jue­gos ma­la­ba­res pa­ra aten­der a tiem­po los pe­di­dos. So­bre la me­sa del despacho de Al­ber­to Gar­cía des­ta­ca el se­gun­do pro­yec­to que le ha en­car­ga­do la or­ga­ni­za­ción del fes­ti­val Re­su­rrec­tion Fest, que con­gre­gó en el 2016 a unos 80.000 vi­si­tan­tes, y que es­te año in­ten­ta­rá ba­tir nue­vos ré­cords los días 5,6, 7 y 8 de ju­lio. Otros de los tra­ba­jos que lle­van su fir­ma son la ro­tu­la­ción de la Co­pa del Rey de Ba­lon­ces­to en Si­lla de Rue­das, que se ju­gó en Ovie­do. «Es­ta­mos tra­ba­jan­do en el es­ta­dio Car­los Tar­tie­re, he­mos he­cho la de­co­ra­ción de la Cá­ma­ra de Comercio de Ovie­do, una ex­po­si­ción en el HUCA, tra­ba­jos de crea­ti­vi­dad grá­fi­ca e im­pre­sión pa­ra las cam­pa­ñas de se­gu­ri­dad pa­ra Al­coa-San Ci­brao…», ex­pli­ca el ge­ren­te. Los pro­yec­tos son tan va­rio­pin­tos que en­tre ellos se in­clu­ye una lo­na de 80 me­tros de lar­go por 10 de al­to pa­ra di­vi­dir una na­ve en A Co­ru­ña (fue ne­ce­sa­ria la ayu­da de 22 per­so­nas pa­ra ins­ta­lar­la), o la fabricación de un mue­ble bo­te­lle­ro pa­ra un pub de Vi­vei­ro.

Es­ta em­pre­sa ha si­do la crea­do­ra de los ró­tu­los que ro­dean el ho­tel Ur­ban, en Vi­vei­ro, don­de tam­bién desa­rro­lló la se­ña­lé­ti­ca in­te­rior, o las car­tas (jun­to con Ló­pez Pi­guei­ras), y aho­ra, ya tra­ba­jan en un pro­yec­to pa­ra ro­tu­lar una ca­de­na de gim­na­sios en Ovie­do. No se ol­vi­dan, nun­ca, de los en­car­gos de pe­que­ñas em­pre­sas, co­mo una pes­ca­de­ría, un ne­go­cio de es­té­ti­ca… Cer­ca­na, pe­ro con ga­nas de cre­cer y ser un re­fe­ren­te. Futures tie­ne ocho em­plea­dos y La Com­pa­ñía Ro­tu­le­ra, tres di­rec­tos y tres com­par­ti­dos en el de­par­ta­men­to de már­ke­ting del gru­po De­bue­na­tin­ta.

| X.F.R.

Al­ber­to Gar­cía es el ge­ren­te de Futures Vi­vei­ro y de La Com­pa­ñía Ro­tu­le­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.