«To­das las tem­po­ra­das sa­ca­mos sa­bo­res pa­ra aten­der a clien­tes van­guar­dis­tas»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M.C.

A pri­me­ra ho­ra, co­mo pos­tre, de me­rien­da o in­clu­so co­mo ape­ri­ti­vo. El he­la­do es, sin du­da, uno de los pla­tos es­tre­lla de nues­tra gas­tro­no­mía en es­tas fe­chas. —¿Exis­te una fór­mu­la se­cre­ta de­trás de un he­la­do Yöglio? —Es un he­la­do ar­te­sano en cu­ya ela­bo­ra­ción usa­mos ma­te­ria pri­ma de pri­me­ra ca­li­dad. In­ten­ta­mos ha­cer una ela­bo­ra­ción es­me­ra­da y cui­da­mos los de­ta­lles, ade­más de in­ten­tar acer­car­nos a los aro­mas y sa­bo­res que el pú­bli­co bus­ca. To­das las tem­po­ra­das sa­ca­mos sa­bo­res nue­vos pa­ra aten­der la de­man­da y los gus­tos de aque­llos clien­tes que son más van­guar­dis­tas. Ade­más, en Yöglio se­gui­mos fie­les a las re­ce­tas que he­mos ido ela­bo­ran­do y me­jo­ran­do es­tos años. —¿Có­mo en­fo­có el na­ci­mien­to de la em­pre­sa? —Se plan­teó ini­cial­men­te co­mo un ne­go­cio de au­to­em­pleo, pe­ro se dio la cir­cuns­tan­cia de que tan­to la ima­gen co­mo el pro­duc­to en­ca­ja­ron muy bien en el mer­ca­do. Tu­vi­mos bue­na aco­gi­da por par­te de la clien­te­la y tam­bién una de­man­da im­por­tan­te de pú­bli­co in­tere­sa­do en mon­tar una fran­qui­cia.

—¿Fue com­ple­jo lo­grar la ex­pan­sión?

—Tie­ne sus di­fi­cul­ta­des con­se­guir te­ner die­ci­ocho pun­tos de ven­ta en so­lo cua­tro años. Dese cuen­ta que he­mos tra­ba­ja­do mu­cho. Ha ha­bi­do años que hi­ce más de 130.000 ki­ló­me­tros en co­che...

—¿Y qué re­pre­sen­ta pa­ra us­ted que su pro­duc­to se ven­da ya en sie­te co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas?

—Es una sa­tis­fac­ción per­so­nal y pro­fe­sio­nal gran­de. Aten­de­mos mu­chas so­li­ci­tu­des de in­tere­sa­dos en abrir fran­qui­cias, pe­ro no to­das pros­pe­ran. El ver que las que lo ha­cen sa­len ade­lan­te, es un or­gu­llo.

—¿Cuál fue el fac­tor más im­por­tan­te a la ho­ra de dar a co­no­cer Yöglio?

—Ade­más de la pu­bli­ci­dad que ha­cen nues­tros clien­tes, In­ter­net ha si­do de­ci­si­vo pa­ra dar a co­no­cer el pro­duc­to.

Oca des­ta­ca el va­lor de sus re­ce­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.