QUÉ ES CI­TA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

OR­GA­NIS­MO. Es una aso­cia­ción in­ter­na­cio­nal sin áni­mo de lu­cro con se­de en Bru­se­las (Bél­gi­ca) que re­pre­sen­ta a las or­ga­ni­za­cio­nes in­tere­sa­das en la ins­pec­ción téc­ni­ca de vehícu­los.

¿QUIÉN LA IN­TE­GRA? Go­bier­nos, sec­tor pri­va­do, cen­tros de ins­pec­ción, cen­tros de prue­ba, ta­lle­res y fa­bri­can­tes de equi­pos

re­la­cio­na­dos con el sec­tor de la ITV. En to­tal, es­tá in­te­gra­da por 130 miem­bros, en ca­li­dad de so­cios, de 50 paí­ses. Tie­ne pre­sen­cia en to­dos los con­ti­nen­tes y el año pró­xi­mo ce­le­bra­rá el 50 aniver­sa­rio de su cons­ti­tu­ción.

OB­JE­TI­VOS. In­ter­cam­bio de in­for­ma­ción, desa­rro­llo de prác­ti­cas efi­ca­ces y la ela­bo­ra­ción de nor­mas in­ter­na­cio­na­les pa­ra la me­jo­ra de la sos­te­ni­bi­li­dad del trans­por­te, con es­pe­cial én­fa­sis en la se­gu­ri­dad vial y la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te.

BA­SES DE AC­TUA­CIÓN. Sir­ve de apo­yo diag­nós­ti­co e im­par­cial a las ITV; fa­vo­re­ce el au­men­to del ni­vel tec­no­ló­gi­co de es­tas es­ta­cio­nes de su­per­vi­sión y con­trol con el im­pul­so de proyectos de I+D es­pe­cial­men­te di­se­ña­dos pa­ra ellas; po­ten­cia la par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de sus miem­bros; pro­po­ne re­co­men­da­cio­nes a las au­to­ri­da­des de to­do el mun­do pa­ra el fo­men­to de bue­nas prác­ti­cas y com­par­te co­no­ci­mien­to de for­ma in­ter­na en­tre to­dos los so­cios.

OPE­RA­TI­VI­DAD. La asam­blea ge­ne­ral es el má­xi­mo ór­gano de­ci­so­rio de la or­ga­ni­za­ción. Cuenta con un con­se­jo (reunio­nes anua­les) y gru­pos con­sul­ti­vos re­gio­na­les, ade­más de equi­pos es­pe­cí­fi­cos de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.