De la re­for­ma de la ca­te­dral de San­tia­go a pro­yec­tos pa­ra la in­dus­tria na­val

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

En­tre los en­car­gos que ha re­ci­bi­do Geomati-k In­ge­nie­ría en sus tres pri­me­ros años de vi­da es­tá la rea­li­za­ción de un mo­de­lo 3D del San­tua­rio de A Pe­re­gri­na, en Pon­te­ve­dra, pe­ro tam­bién ha co­la­bo­ra­do con pro­yec­tos en­cua­dra­dos en la reha­bi­li­ta­ción de la ca­te­dral de San­tia­go. Da­do que exis­ten acuer­dos de con­fi­den­cia­li­dad, lo úni­co que se pue­de de­cir de la la­bor que desa­rro­lla­ron fue que ex­tra­je­ron la in­for­ma­ción mé­tri­ca y grá­fi­ca de dis­tin­tos es­pa­cios pa­ra, en­tre otras cues­tio­nes, ela­bo­rar una sec­ción trans­ver­sal del tem­plo com­pos­te­lano da­do que has­ta el mo­men­to se ca­re­cía de ella. Y es que, lo úni­co de lo que se dis­po­nía era de pla­nos «muy es­té­ti­cos, pe­ro que ca­re­cían de mé­tri­ca».

Ade­más de in­fi­ni­dad de tra­ba­jos pa­ra par­ti­cu­la­res anó­ni­mos y Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas en dis­tin­tos ám­bi­tos, la fir­ma pon­te­ve­dre­sa ha tra­ba­ja­do en el ám­bi­to del pa­tri­mo­nio en la prác­ti­ca to­ta­li­dad de los ya­ci­mien­tos ar­queo­ló­gi­cos de la Rías Bai­xas, así co­mo en el de Ro­cha For­te, en San­tia­go.

Por su par­te, en el plano de la ar­qui­tec­tu­ra, en la ac­tua­li­dad co­la­bo­ran con el Ban­co San­tan­der en la ca­pi­tal cán­ta­bra, mien­tras que en el sec­tor co­mer­cial o del re­tail «he­mos he­cho bas­tan­tes lo­ca­les co­mer­cia­les a ni­vel eu­ro­peo», aña­de Ru­bén Ci­frián, al tiem­po que des­ta­ca que la im­pron­ta de Geomati-k tam­bién se es­tá de­jan­do sen­tir en la in­dus­tria na­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.