TYDIANT, EL SIS­TE­MA DE GES­TIÓN PA­RA TO­DA CLA­SE DE TA­LLE­RES

La fir­ma de Or­des ofre­ce su sis­te­ma de ges­tión a to­da cla­se de ta­lle­res La idea fue de un so­cio, un re­lo­je­ro que per­día mu­cho tiem­po al te­lé­fono

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Do­lo­res Cela

Tid­yant es una su­ma de ta­len­tos. Los de va­rios em­pre­sa­rios y pro­fe­sio­na­les con ex­pe­rien­cia en sus res­pec­ti­vos cam­pos que de­ci­die­ron unir­se pa­ra desa­rro­llar un pro­yec­to co­mún. De es­ta apues­ta en equi­po na­ció una he­rra­mien­ta que fa­ci­li­ta el tra­ba­jo de otras fir­mas y ta­lle­res a la ho­ra de po­ner­se en con­tac­to con sus clien­tes pa­ra re­pa­ra­cio­nes y ser­vi­cios pos­ven­ta. De mo­men­to, sus prin­ci­pa­les usua­rios son ta­lle­res de re­pa­ra­cio­nes de vehícu­los y de re­lo­je­ría y es­tán in­tro­du­cién­do­se en la te­le­fo­nía mó­vil.

Es­ta startup, que na­ció ba­jo el pa­ra­guas de BIC Ga­li­cia, sur­gió pre­ci­sa­men­te de las ne­ce­si­da­des que se le plan­tea­ron a uno de los so­cios, Luis Míguez, re­lo­je­ro en Or­des con 35 años de ex­pe­rien­cia, quien des­ti­na­ba par­te de su jor­na­da la­bo­ral a aten­der el te­lé­fono pa­ra fa­ci­li­tar pre­su­pues­tos a sus clien­tes, in­for­mar del es­ta­do de las re­pa­ra­cio­nes e in­ten­tar co­brar fac­tu­ras. Pa­ra dar so­lu­ción a es­tos y a otros pro­ble­mas sur­gió Tid­yant, la hor­mi­ga or­de­na­da, un nom­bre co­mer­cial que se adap­ta per­fec­ta­men­te a su for­ma de tra­ba­jar. Es­tá en su pri­me­ra fa­se de desa­rro­llo, pe­ro ya ha con­se­gui­do un acuer­do con Kir­man, la prin­ci­pal su­mi­nis­tra­do­ra por­tu­gue­sa de pie­zas y he­rra­mien­tas pa­ra re­lo­je­ros, que ha ayu­da­do a es­tos em­pren­de­do­res a abrir mer­ca­do en ese país.

Ca­da so­cio desem­pe­ña su pa­pel den­tro del en­gra­na­je de Tid­yant. Carlos Rodríguez Muí­ña, el CEO, es un desa­rro­lla­dor con 15 años de ex­pe­rien­cia, cua­tro de ellos en una em­pre­sa ame­ri­ca­na de se­gun­da opi­nión mé­di­ca; Da­vid Váz­quez, tam­bién desa­rro­lla­dor, es el res­pon­sa­ble de tec­no­lo­gía; Luis Míguez, re­lo­je­ro en Or­des, fue quien plan­teó la idea y sir­vió de co­ne­ji­llo de in­dias pa­ra su desa­rro­llo y pa­ra ir adap­tán­do­la a las ne­ce­si­da­des de los usua­rios; y Ma­nuel Ló­pez es em­pre­sa­rio de hos­te­le­ría de es­ta mis­ma lo­ca­li­dad. To­dos ellos desem­pe­ñan otras ac­ti­vi­da­des. Ló­pez, por ejem­plo, cuen­ta con una pro­duc­to­ra de te­le­vi­sión con pla­tó en una an­ti­gua dis­co­te­ca.

¿Qué ofre­ce es­ta em­pre­sa con se­de en Or­des y cen­tros de tra­ba­jo en Lugo y Ni­grán? Se­gún Carlos Muí­ña, so­lu­cio­na pro­ble­mas. El pri­me­ro, el de la co­mu­ni­ca­ción con los clien­tes. Lo ha­cen a tra­vés de men­sa­jes de tex­to, What­sApp o co­rreo elec­tró­ni­co. Pue­den en­viar des­de un pre­su­pues­to y cer­ti­fi­car que el clien­te lo re­ci­be y lo abre, a en­viar in­for­ma­ción de la fa­se en la que se en­cuen­tra la re­pa­ra­ción. Por ca­da cam­bio de es­ta­do se re­ci­be una no­ti­fi­ca­ción. Es­te sis­te­ma, se­gún el CEO, re­du­ce las lla­ma­das de te­lé­fono en un 50 % en fa­vor de los arre­glos.

PRE­SU­PUES­TO AL MI­NU­TO

La pla­ta­for­ma per­mi­te re­du­cir las re­cla­ma­cio­nes me­dian­te fo­tos des­de el mo­men­to de la re­cep­ción has­ta la en­tre­ga. «Evi­ta dispu­tas in­ne­ce­sa­rias», ma­ti­za. Otra de las op­cio­nes es la crea­ción en dos mi­nu­tos de un pre­su­pues­to que el usua­rio pue­de acep­tar o re­cha­zar.

En­tre los clien­tes, de mo­men­to diez en el plan de pa­go y 35 en el gra­tui­to, va­lo­ran otro de los ser­vi­cios que apor­ta la apli­ca­ción, el co­bro por ade­lan­ta­do des­pués de acep­tar el pre­su­pues­to. So­lu­cio­na un pro­ble­ma tan ex­ten­di­do co­mo el de los im­pa­gos, da­do que es fre­cuen­te que una per­so­na no vuel­va a por la pie­za re­pa­ra­da, un gra­ve in­con­ve­nien­te en el ca­so de la re­lo­je­ría pues los cos­tes del arre­glo sue­len ser ele­va­dos. Otra de las ven­ta­jas de Tydiant es que fa­ci­li­ta fac­tu­ras.

| XOSÉ RI­VE­RA

El equi­po fun­da­dor y de tra­ba­jo de Tydiant, en la ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.