«Crea­mos una ‘spin off’ en ple­na cri­sis, y hoy Xun­tos si­gue y ha re­ci­bi­do va­rios pre­mios»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Jun­to con otras per­so­nas del cam­po de la psi­co­lo­gía clí­ni­ca y de la psi­quia­tría, en el 2013 creó una spin off im­pul­sa­da por la pro­pia USC de la que na­ció la clí­ni­ca de aten­ción psi­co­ló­gi­ca y psi­quiá­tri­ca Xun­tos.

—¿Se atre­vie­ron a po­ner en mar­cha una em­pre­sa en ple­na cri­sis?

—Nos em­bar­ca­mos en una em­pre­sa de ba­se tec­no­ló­gi­ca, Xun­tos SL. Xun­tos por­que tra­ba­ja­mos jun­tos con un ob­je­ti­vo co­mún: ayu­dar a la gen­te a vi­vir me­jor. Ade­más, te­nía­mos per­so­nal muy bien for­ma­do que iba a te­ner que emi­grar, que lo que­rían fi­char fue­ra, y de­ci­di­mos ha­cer­lo, aun­que fue com­pli­ca­do. Fernando Váz­quez, de psi­co­lo­gía clí­ni­ca y yo, de psi­quia­tría, vi­mos que jun­tos po­día­mos tra­ba­jar me­jor y que po­día­mos apli­car­lo al ám­bi­to em­pre­sa­rial. Lue­go su­ma­mos a tres mu­je­res pa­ra vi­si­bi­li­zar el tra­ba­jo fe­me­nino y ge­ne­ra­mos una em­pre­sa que ahí si­gue y es­tá asen­ta­da, con una par­te de in­ves­ti­ga­ción, otra for­ma­ti­va y otra asis­ten­cial. Crea­mos una spin off en ple­na cri­sis, y hoy, Xun­tos si­gue y ha re­ci­bi­do va­rios pre­mios.

—¿Vol­ve­rá a su es­pe­cia­li­dad?

—Aho­ra mi prio­ri­dad es asen­tar la par­te aca­dé­mi­ca y de ges­tión. Es­toy pen­dien­te de vol­ver al hos­pi­tal, a una uni­dad de sa­lud men­tal in­fan­til y ju­ve­nil. Atien­do, ade­más, a uni­ver­si­ta­rios, por­que en Me­di­ci­na sue­len te­ner pro­ble­mas de an­sie­dad y de­pre­si­vos, por la res­pon­sa­bi­li­dad y por­que son unos es­tu­dios muy es­tre­san­tes por el re­to que afron­tan. Ten­go una especial preo­cu­pa­ción por ayu­dar­les a lle­gar for­ta­le­ci­dos al MIR, y en Xun­tos te­ne­mos pro­gra­mas orien­ta­dos a ese fin.

En Por­to do Son es­tán mis raí­ces; es el pa­raí­so al que siem­pre quie­ro vol­ver, con un mar que me fas­ci­na»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.